Vacante en la Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe, está publicada en la sección de empleos de la página web . http://www.regionalcentrelac-undp.org
Titulo: Consultant Senior Climate Policy Specialist
Tipo de contrato: SSA (Special Service Agreement)
Duración: Abril 2010 –Marzo 2011
Los interesados deben enviar su CV, P11 y carta de postulación por correo electrónico.
Indicar en el asunto: Vacancy Announcement N°010 Consultant Senior Climate Policy Specialist
Cerrada. Expiró
Fecha límite
9 abr 2010
Organización
Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe
The Resident Director (RD) will have primary responsibility for the oversight of the academic, residential life, and logistical aspects of the IAP Program in Panama City. 1. Coordinate and facilitate all communication between UW, partner organizations, faculty, and program participants; 2. Organize and lead field excursions and program seminars 3. Advise and assist students on academic matters 4. Coordinate housing placements for students 5. Prepare program budgets and manage financial operations in Panama 6. Oversee matters relating to student health and safety.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
8 abr 2009
Organización
University of Wisconsin, International Academic Programs.
Panama Resident Director Search 250 Bascom Hall, 500 Lincoln Drive Madison,WI 53590 USA Email: search@bascom.wisc.edu Fax: +16082626998.
Requisitos:
Enviar aplicación con referencia a la posición antes del 8 de febrero de 2010:
INDICASAT – AIP, Edificio 219, Clayton, Ciudad del Saber
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
7 feb 2010
Organización
INDICASAT – AIP
LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN RECIBE HOJAS DE VIDA PARA LA SIGUIENTE POSICIÓN:
ECONOMISTA DEL DEPARTAMENTO DE INDICADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
DESCRIPCIÓN:
El economista realizara análisis prospectivo de los Indicadores de Ciencia y la Tecnología en un contexto nacional e internacional global, las tendencias, y desafíos futuros de la ciencia, la tecnología y la innovación, que pueda ser utilizado de marco para ubicar el diagnóstico de la situación actual de la ciencia y la tecnología en Panamá.
Se analizará en forma comparativa nuestro sistema nacional en relación con los sistemas nacionales de investigación científica y tecnológica y la estructura orgánica, como a su vez la estructura funcional de diferentes países que puedan servir de referencia para superar sus debilidades y aprovechar las potenciales fortalezas y oportunidades de desarrollo.
Conocimientos en el marco político-institucional en el cual se desarrolla la actividad científica y tecnológica del país, por sector, y las principales líneas de acción a desarrollar.
FUNCIONES PRINCIPALES:
a) Análisis de la información estadística de las diferentes Encuestas Científicas y Tecnológicas para la publicación de Indicadores anuales.
b) Mantener información actualizada sobre los indicadores macroeconómicos del país, comparados con los demás países de la región, que se vinculan a ciencia y tecnología, tales como PIB, empleo, comercio, manufactura, exportaciones, tasas de retorno de la ciencia y la tecnología, educación, salud, y demás elementos de productividad de los factores que inciden en el desarrollo científico tecnológico del país.
c) Colaborar en el diseño del mecanismo para la obtención y divulgación de los resultados de los Indicadores Científicos y Tecnológicos generados en el departamento y asistencia técnica a encuestados.
d) Construcción de Indicadores de Ciencia y Tecnología.
e) Elaboración de estadísticas para la medición de las actividades en: Actividades Científicas y Tecnología, Innovación Tecnológica; Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología, Investigación, Desarrollo e Innovación, Tecnologías de la Información, Indicadores Especializados.
f) Colaborar en la elaboración de los instrumentos de medición que serán utilizados para la construcción de indicadores de ciencia y tecnología.
g) Seguimiento a las diferentes actividades que se realizan dentro de la SENACYT
h) Mantener relaciones con organismos internacionales y regionales.
i) Disponibilidad para capacitaciones internacionales.
REQUISITOS:
DESTREZAS:
SALARIO: Negociable según capacidad y experiencia demostrada.
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
5 mar 2010
Organización
SENACYT
LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN RECIBE HOJAS DE VIDA PARA LA SIGUIENTE POSICIÓN:
ESTADISTICO O ECONOMISTA PARA INDICADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DESCRIPCIÓN:
El estadístico realizara el levantamiento, procesamiento de los diferentes tipos de Indicadores de Científicas y Tecnológicas, que alimentan la formulación de los planes nacionales y sectoriales de ciencia, tecnología e innovación y permiten la toma de decisiones en las políticas nacionales en investigación científica, de fomento de la tecnología y de desarrollo de la innovación.
FUNCIONES PRINCIPALES:
a) Seguimiento de la información estadística de la Encuestas Científicas y Tecnológicas para la publicación de Indicadores anuales.
b) Mantener información actualizada sobre los indicadores macroeconómicos del país, comparados con los demás países de la región, que se vinculan a ciencia y tecnología, tales como PIB, empleo, comercio, manufactura, exportaciones, tasas de retorno de la ciencia y la tecnología, educación, salud, y demás elementos de productividad de los factores que inciden en el desarrollo científico tecnológico del país.
c) Elaboración de estadísticas para la medición de las actividades en: Actividades Científicas y Tecnología, Innovación Tecnológica; Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología, Investigación, Desarrollo e Innovación, Tecnologías de la Información, Indicadores Especializados.
d) Colaborar en la elaborar los instrumentos de medición que serán utilizados para la construcción de indicadores de ciencia y tecnología.
e) Análisis de proyecciones de Indicadores de I+D
f) Elaborar los instrumentos de medición que serán utilizados para la construcción de indicadores.
g) Disponibilidad para capacitaciones internacionales.
REQUISITOS:
1. Título de maestría o doctorado estadístico a carreras afines.
2. Experiencia demostrable en la construcción de indicadores y el procesamiento de datos estadísticos.
3. Capacidad de realizar presentaciones en público.
4. Excelente dominio en el Manejo de paquetes estadísticos.
5. Dominio de herramientas tecnológicas, especialmente bases de datos y Excel
6. Capacidad de elaboración de tablas y gráficos
7. Facilidad de expresión, presentación pública y proyección
8. Capacidad para trabajo en equipo, y bajo presión permanente para cumplir las metas establecidas.
DESTREZAS:
* Contacto con organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales.
* Ordenado y orientado a metas.
* Inteligencia emocional para una adecuada interacción con investigadores, autoridades, colegas dentro y fuera de SENACYT.
* Tacto para desenvolverse en distintas situaciones y capacidad para trabajar bajo presión.
* Capaz de cumplir los objetivos de su cargo con poca supervisión.
* Capaz de organizar actividades, eventos y supervisarlos.
* Proactivo y habilidad para solucionar problemas.
SALARIO: Negociable según capacidad y experiencia demostrada.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
5 mar 2010
Organización
SENACYT
Calificaciones: Licenciatura o Maestría en una disciplina relacionada Conocimiento y experiencia en el funcionamiento de ONGs 5 años de experiencia en el desarrollo, implementación y evaluación de programas de Alternativas Productivas para comunidades costeras. Experiencia en negociación y trato con comunidades, entidades de gobierno y donantes. Habilidad para diseñar, implementar y dirigir múltiples proyectos, establecer fechas de cumplimiento, objetivos y rendición de cuentas. Disponiblilidad para viajar Compartir la Visión de la Fundación MarViva Amplia experiencia en el manejo administrativo y de personal. Idiomas: Español e Inglés medio a avanzado.
Responsabilidades: Diseñar y desarrollar una estrategia de desarrollo y facilitación de Alternativas Productivas. Establecer direcciones y objetivos claros, evaluaciones y oportunidades de entrenamiento y desarrollo profesional para el personal bajo su cargo. Desarrollar propuestas para recaudación de fondos. Coordinar publicaciones y boletines son el Programa de Comunicaciones para facilitar el proceso de divulgación de las acciones del proceso de generación de alternativas productivas. Desarrollar, implementar y supervisar el presupuesto del programa de Alternativas Productivas. Coordinar y facilitar un diagnóstico de las comunidades seleccionadas para evaluar las posibilidades de participar en los proyectos de generación de Alternativas Productivas.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
4 jul 2008
Organización
Fundación MarViva
The Executive Assistant performs administrative duties for Executive Director. Responsibilities may include screening calls, making travel and meeting arrangements, preparing reports and financial data, training and supervising other support staff, and customer relations. Requires strong computer and internet research skills. Also calls for flexibility, excellent interpersonal skills, project coordination experience, and the ability to work well with all levels of internal management and staff, as well as outside partners and donors.
Education Work requires a business/office management background generally equivalent to a bachelor‘s degree in a business or secretarial related field.
Experience 5 year experience in supporting at executive level. Excellent calendar management skills Experience creating Power Point presentations Strong knowledge of Office, Excel, Power Point and Other.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
4 jul 2008
Organización
Fundación MarViva
Asociación para la Prevención de la Tortura (APT)
Administrador/a de la Oficina Regional de APT para América Latina
Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá
Fecha límite para las candidaturas: Lunes, 4 de enero de 2010
Inicio del contrato: Febrero 2010
Duración: 4 años
Presentación
La Asociación para la Prevención de la Tortura (APT), organización no gubernamental internacional con sede en Ginebra, Suiza, solicita candidatos/as calificados/as para el cargo de Administrador/a de su nueva oficina Regional para América Latina, con sede en la Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá, Panamá.
En el marco del mandato de APT para prevenir la tortura a nivel mundial, el mandato específico de la oficina regional es implementar un proyecto de cuatro años cuyo objetivo es promover, en América Latina, la ratificación y la efectiva implementación del Protocolo Facultativo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura (OPCAT). Enfocará particularmente en la designación y efectivo funcionamiento de Mecanismos Nacionales de Prevención (MNP), órganos nacionales previstos por el OPCAT para realizar visitas periódicas a todo lugar de privación de libertad. Para ello, se realizarán acciones de cabildeo; capacitación; asesoría; investigación; difusión; y facilitación de redes.
Serán contratadas 3 personas por un periodo de cuatro años (2010 - 2013) para trabajar en la oficina regional de APT: un/a Director/a; un/a Asesor/a y un/a Administrador/a. Los mismos trabajarán en estrecha coordinación con la sede de APT en Ginebra, Suiza. El/la Administrador/a trabajará bajo la supervisión directa del Director/a de la Oficina Regional de APT en Panamá y en coordinación con la Administración de APT en Ginebra.
Responsabilidades
El/la Administrador/a tendrá la responsabilidad de desarrollar y de operar los sistemas de administración financiara, logística, administrativa, secretarial y de recursos humanos de la oficina regional, en línea con los sistemas comparables de la sede de APT en Ginebra. Entre ellos, realizará la compra de bienes y servicios de acuerdo a procedimientos preestablecidos y realizará los pagos correspondientes con las autorizaciones requeridas. En particular, ejercerá las siguientes responsabilidades:
Finanzas y contabilidad
Efectuar los pagos de servicios e impuestos para la oficina regional;
Preparar informes financieros de los gastos de la oficina regional;
Administrar la caja chica;
Realizar transferencias bancarias, con la aprobación del Director/a de la oficina regional, para la realización de actividades de APT en países de América Latina.
Recursos humanos
Coordinar los beneficios del personal de la oficina regional incluyendo sus vacaciones, seguros y pensiones;
Coordinar los contratos de consultores, pasantes y voluntarios;
Logística de actividades
Seleccionar y contratar, de acuerdo a criterios objetivos, servicios para la realización de actividades en Panamá y en otros países de América Latina;
Coordinar las reservas, compra y pagos de pasajes aéreos para el personal, expertos y participantes de actividades de APT;
Efectuar las reservas y contratación de hoteles y locales para eventos;
Efectuar la contratación de otros servicios, incluyendo alimentación, transporte, etc.
Administrativo
Administrar los servicios para el funcionamiento de la oficina regional, incluyendo luz, gas, teléfono, etc.
Supervisar el mantenimiento de las instalaciones y el equipo de la oficina regional;
Administrar los suministros de la oficina regional;
Contratar y supervisar un servicio de limpieza para la oficina regional.
Recepción/Secretarial
Contestar los teléfonos;
Mantener la agenda de la oficina regional;
Solicitar y organizar entrevistas y reuniones;
Mantener actualizada la base de datos de contactos;
Redactar y enviar correspondencia;
Enviar publicaciones y materiales.
Competencias
Experiencia laboral y académica
Al menos 5 años de experiencia administrativa y secretarial;
Experiencia laboral en organizaciones e instituciones internacionales o regionales afines;
Experiencia previa con manejo de finanzas y contabilidad;
Conocimiento de derechos humanos;
Profundo conocimiento de la realidad panameña y experiencia operativa previa en el país;
Estudios universitarios o vocacionales relevantes.
Características personales
Excelente manejo de sistemas de cómputo relevantes;
Destrezas secretariales y de contabilidad;
Habilidad para coordinación de logística y de recursos humanos;
Altamente organizado/a y motivado/a;
Idiomas requeridos: español (dominio) y francés (dominio suficiente para comunicación oral y escrita). Inglés una ventaja.
Compromiso con los valores, objetivos y metodología de APT
Salario y condiciones
Contrato fijo por 4 años (2010 - 2013);
Salario competitivo en USD;
Aporte a pensión;
25 días de vacaciones por año;
Permiso de residencia y trabajo panameño si necesario.
Para postular
Favor enviar por vía correo-electrónico (jobs@apt.ch) o por correo postal (Sylvie Pittet, Administradora, APT, CP 2267, 1221 Geneve, 2 Suisse) los siguientes documentos:
Carta de motivación
Curriculum Vitae
Datos de contacto de 2 personas familiarizadas con sus competencias para el cargo
La fecha límite de recepción de las candidaturas es 9:00 horas (horario de Ginebra) el lunes, 4 de enero de 2010.
Para mayor información, favor referirse a nuestro sitio web: www.apt.ch
Asociación para la Prevención de la Tortura (APT), Ginebra, Suiza.
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
4 ene 2010
Organización
Asociación para la Prevención de la Tortura (APT)
acante en la Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe, el cual está también publicado en la sección de empleos de la página web www.regionalcentrelac-undp.org
Título: Consultor(a)/Biodiversidad y Ecosistema para el Crecimiento y Equidad en América Latina y el Caribe Tipo de Contrato: SSA (Special Service Agreement)
Duración: 6 meses
Los interesados deben enviar su CV, P11 ,Oferta Económica y carta de postulación por correo electrónico.Indicar en el asunto: Vacancy Announcement N° 031 Consultor (a)/Biodiversidad y Ecosistema para el Crecimiento y Equidad en América Latina y el Caribe
Vacante
Fecha límite
4 ago 2010
Organización
Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe
Quantic Vision busca un Director de Desarrollo de Negocio (Business Development Manager).
Hombre o mujer con experiencia exitosa demostrada en funciones comerciales en el sector de tecnologías, software o telecomunicaciones.
Llevara adelante el desarrollo comercial de la empresa con enfoque a canales y proyectos.
Tendrá grande libertad de decisión y organización de su trabajo, sera evaluado en función de resultados y alcance de objetivos. El Director de Desarrollo trabajara directamente con el CEO, el Director Técnico y la junta directiva de la empresa.
Ofrecemos una remuneración compuesta de un salario fijo (mensual entre $1,200 y $1,500 según experiencia) mas comisiones (porcentaje de las ventas según cuota, debiendo sumar $1,000 a $2,500 adicionales según objetivos alcanzados).
- Tendrá la paciencia, la diplomacia y persistencia necesarias para apoyar a nuestros canales en la comercialización de nuestros productos, y en el crecimiento de su cartera,
- Tendrá la creatividad y el conocimiento del mercado regional (América Central, Colombia, Venezuela, etc.) necesarios para reclutar y capacitar nuevos distribuidores,
- También la experiencia necesaria en ventas de tecnologías para implicarse directamente en la negociación y el cierre de ventas de proyectos en grandes cuentas regionales o multinacionales.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 may 2010
Organización
Quantic Vision es una start-up de soluciones de tecnología, quien desarrolló sus propias soluciones para optimizar y controlar las comunicaciones entre una empresa y sus clientes.
QV ofrece un tarificador cuya reputación en el mercado panameño esta establecida con mas de 150 instalaciones, sobre todo en cuentas grandes y ha iniciado sus ventas en Costa Rica y Colombia.
QV ofrece también una solución de comunicación SMS (mensajes de textos a celulares) y esta desarrollando otras soluciones móviles.
QV cuenta con distribuidores tales como: - Cable & Wireless Panamá, - Datacom Costa Rica, - Multitek Panamá y Colombia, - Sonitel, - Sonset, - Telecarrier, etc...
Estando en su cuarto año, Quantic Vision pretende acelerar su desarrollo comercial en Panamá pero sobre todo en otros países y busca el profesional quien llevara adelante este desarrollo.
www.quanticvision.com
International Organization is looking for a Regional Director of Evaluation and Research to lead a Knowledge Management team consisting of information management, evaluation and publishing specialists; to provide strategy, standards and management for programming , policy evaluations and research; to encourage effective and strategic evaluations and research that measure the impact of its work, build its knowledge assets and contribute to the external development and humanitarian world.
PROFILE
Minimum 10 years of sector experience including 5 years field experience Bachelor’s degree or equivalent required. Master’s degree in a related field preferred.
Proven project management skills.
Proven understanding of organizational learning
Demonstrated evaluation leadership experience.
Understanding of research and evaluation methodologies and better practices.
Demonstrate applied experience with working on medium to large-scale projects, developing the appropriate frameworks and accountability mechanisms
Demonstrated knowledge of and experience with humanitarian operations.
Ability to effectively manage multiple activities or projects of varying complexity with conflicting priorities involving cross-functional teams and aggressive time constraints.
Excellent communication and presentation skills in both written and verbal, including the ability to produce clear and well organized documents.
Excellent interpersonal, negotiation and mediation skills. Must be able to effectively communicate with stakeholders at all levels and to influence change.
Customer-focused, team player with a desire to continuously improve current business practices/processes.
Ability to see the big picture while effectively analyzing details.
Strong interviewing skills with the ability to discern key needs or requirements while interviewing others.
Proven analytical and problem-solving skills, including the ability to build accurate, comprehensive business cases, define and document optimal practices.
Demonstrated ability to document and interpret quantitative and qualitative analyses and ability to identify issues, propose solutions, synthesize and highlight implications of findings.
Demonstrated ability to effectively establish and maintain working relationships with peers.
Ability to work independently and in multidisciplinary teams with flexible and changing assignments.
Flexible and willing to travel.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 may 2010
Organización
World Vision
Position: Program Development Manager Department: Regional Growth: Latin America Supervisor: Managing Director
The Program Development Manager is SOLA’s liaison to Latin America National Programs for annual and strategic planning, Board and staff training, SubProgram and program innovations development, accreditation, grants, annual census and PDS, and volunteer management. Responsibilities: Lead and oversee the development of Program Board, staff and SubProgram structures and leadership to ensure that a growing number of athletes and participants throughout Latin America benefit from all services that Special Olympics has to offer Manage and lead the Board Development training courses that are offered to National Board members Design and coordinate National Program Executive Director management training courses Provide technical assistance to National Programs with developing, monitoring and evaluating their strategic and annual plans to ensure that their priority goals are in line with the movement’s strategic goals Analyze and advise SOLA staff and National Programs on available SOI and other grants and the procedures for applying for these grants Oversee, help facilitate and monitor the development and execution of grants for program development Analyze and advise SOLA staff on National Program Plans, census and PDS data as part of the annual planning process Ensure that all Latin America Programs meet SOI’s accreditation standards and are in compliance with reporting requirements Provide technical training and updated materials to National Programs for the continued development of structures and leadership for ALPS, Families, Youth & Schools and Young Athletes initiatives Seek and develop alliances with national and regional professional associations and governmental agencies that will serve to support program development initiatives Design and coordinate the Volunteer Management training courses that are offered to National Programs Attend Regional Leadership Council meetings and serve as SOLA’s liaison to the Council’s Organizational Development Committee Manage, support and evaluate the Organizational Development Coordinator
Qualifications: College degree in business administration or related field 5+ years experience and proven skills in program development related field Business and management experience Strong communications and presentation skills Excellent organizational, interpersonal and writing skills Experience with Special Olympics Programs and/or administration helpful Fluency in Spanish required; fluency in English helpful
Status: Fulltime
Special Requirements: Willingness and ability to travel
Position: Organizational Development Coordinator Department: Regional Growth: Latin America Supervisor: Program Development Manager
The Organizational Development Coordinate will provide administrative support to the Program Development Manager and to Latin America National Programs with meeting accreditation, census, PDS and annual plan reporting requirements, with monitoring grant procedures and reporting requirements, with the preparation of training and other support materials for program development leadership courses, and with responding to requests from Programs and from SOI on all program development initiatives.
Responsibilities: Support National Programs with meeting accreditation reporting requirements and procedures Monitor the collection of census and PDS data and provide technical assistance to National Programs with the submission of this data to SOI; assist the Program Development Manager with preparing and distributing analytical data and reports to SOLA staff Monitor the collection of Program Annual and Strategic Plans; assist the Program Development Manager with preparing and distributing analytical data and reports to SOLA staff Advise Program Development Manager and Managing Director on the status of compliance concerning accreditation, census, PDS and annual plan reporting requirements Support the Program Development Manager with the preparation of curriculum materials for Board Development training, National Program Executive Director management training, and Volunteer Management training courses Design and implement a tracking system for monitor the development, distribution and execution of grants for program development to ensure compliance with reporting deadlines and requirements Support National Programs with the development of new ALPS, Families, Youth & Schools and Young Athletes initiatives, providing technical training and updated materials and faciliting the development, distribution and monitoring of grants related to these initiatives
Qualifications: College degree in administration preferred Experience and proven skills with program coordination and administration Strong communications and presentation skills Excellent organizational, interpersonal and writing skills Ability to design and implement data collection systems Experience with Special Olympics Programs and/or administration helpful Fluency in Spanish required; fluency in English helpful
Status: Fulltime
Special Requirements: Willingness and ability to travel
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 dic 2009
Organización
Olimpiadas Especiales America Latina
Position: Organizational Development Coordinator Department: Regional Growth: Latin America Supervisor: Program Development Manager
The Organizational Development Coordinate will provide administrative support to the Program Development Manager and to Latin America National Programs with meeting accreditation, census, PDS and annual plan reporting requirements, with monitoring grant procedures and reporting requirements, with the preparation of training and other support materials for program development leadership courses, and with responding to requests from Programs and from SOI on all program development initiatives.
Responsibilities: Support National Programs with meeting accreditation reporting requirements and procedures Monitor the collection of census and PDS data and provide technical assistance to National Programs with the submission of this data to SOI; assist the Program Development Manager with preparing and distributing analytical data and reports to SOLA staff Monitor the collection of Program Annual and Strategic Plans; assist the Program Development Manager with preparing and distributing analytical data and reports to SOLA staff Advise Program Development Manager and Managing Director on the status of compliance concerning accreditation, census, PDS and annual plan reporting requirements Support the Program Development Manager with the preparation of curriculum materials for Board Development training, National Program Executive Director management training, and Volunteer Management training courses Design and implement a tracking system for monitor the development, distribution and execution of grants for program development to ensure compliance with reporting deadlines and requirements Support National Programs with the development of new ALPS, Families, Youth & Schools and Young Athletes initiatives, providing technical training and updated materials and faciliting the development, distribution and monitoring of grants related to these initiatives
Qualifications: College degree in administration preferred Experience and proven skills with program coordination and administration Strong communications and presentation skills Excellent organizational, interpersonal and writing skills Ability to design and implement data collection systems Experience with Special Olympics Programs and/or administration helpful Fluency in Spanish required; fluency in English helpful
Status: Fulltime
Special Requirements: Willingness and ability to travel
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 dic 2009
Organización
Olimpiadas Especiales América Latina
Position: Communications Coordinator Department: Marketing and Communications Supervisor: Marketing and Communications Senior Manager
Responsibilities:
Assist in development and management of marketing communications plans for the region and its key initiatives, targeted to reach external audiences. Coordinate regional publicity relationships throughout region including media and public relations probono agencies. Provide onsite marketing and publicity support for key events. Coordinate quarterly, marketing communications results and impact including media impressions, advertising value and strategic placement of stories. Coordinate the creation of public education materials for the region which are consistent with the global Special Olympics brand. Develop regional news and stories for SOI publications and pitch targeted audiences Coordinate the updating of the regional website Capture and manage usage of images of the region. Provide coordination to develop regional videos Coordinate media coverage for print, broadcast and online media outlets about SOLA activities Support media relations efforts where appropriate of PR personnel in National programs Draft, prepare and distribute media releases, media kits, magazine articles Maintain key database of media contacts across Latin America Prepare presentation materials as requested
Qualifications:
College degree in communications/publicity/graphic design or related field 35 years experience and proven skills in communications and publicity related field Excellent writing and communication skills Excellent skills in Microsoft Office Willingness and ability to travel independently
Status:
Fulltime position
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 dic 2009
Organización
Olimpiadas Especiales América Latina
College students or graduates with programming knowledge will develop and support systems using C#.Net, VB.Net, Java, C++, PHP, SQLServer, MySQL, .Net Framework, in Windows and Linux based networks. · Training will be provided. · Object oriented technology development. · Looking for college graduate students who like learning new technologies and enjoy software development. · Work stability and a good work environment. · Great opportunity for professional growth and development. · Permanent position after the 3 month paid intern period. · International work experience, without leaving Panama.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 dic 2009
Organización
Real Worlds Systems
Position Profile: Studies: BS Systems Engineering / Computer Science Professional Experience: 4 years+ developing applications Technologies: C#. Net, Java, C++, C, MySQL, SQL Server, UML, OOP, .Net Framework 3.0+ WINDOWS and LINUX based networks. Language: English Salary: Based on experience
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 dic 2009
Organización
Real World Systems
Basado en: CREHO. "Ciudad del Saber", Ciudad de Panamá, Panamá.
Duración del contrato: 12 meses prorrogables por similar término. Los tres primeros meses en período de prueba.
Condiciones y salario: Dedicación exclusiva.
Salario bruto de US$28,500 anual (incluye deducciones y prestaciones legales obrero patronales para panameños. Para extranjeros plan de beneficios equiparable).
Se dará un bono único por US$3,000 para cubrir gastos de traslado e instalación, esta condición no aplica para residentes de Panamá, sean nacionales o extranjeros.
No se cubrirán gastos de repatriación.
Para extranjeros, estatus de funcionario de misión internacional según las leyes panameñas.
Fecha límite para aplicar: Diciembre 15, 2009.
Disponibilidad inmediata. Inicio de labores a partir del 15 de febrero, 2010.
Responsabilidades:
- Coordinar el diseño, planificación, ejecución y seguimiento del programa de fortalecimiento de capacidades y de investigación en humedales de acuerdo con los objetivos de CREHO.
- Producir la información técnica necesaria para la formulación de las propuestas relacionadas con su cargo.
- Coordinar, organizar y promover las acciones de fortalecimiento (capacitaciones, eventos u otras actividades presenciales y virtuales).
- Mantener una comunicación constante con las Partes Contratantes de Ramsar en el Hemisferio Occidental y otros socios importantes con respecto a las funciones técnicas específicas del cargo en particular.
- Contribuir en el desarrollo y alimentación de una base de datos para el directorio regional de especialistas en humedales.
- Contribuir y apoyar el proceso de planificación estratégica y financiera de CREHO en el marco de sus competencias.
- Realizar tareas administrativas asociadas con sus responsabilidades.
- Realizar la evaluación y seguimiento del personal a su cargo.
- Preparar los informes técnicos y financieros de los proyectos bajo su responsabilidad para la Dirección Ejecutiva, los donantes y otros de forma oportuna.
- Escribir para publicaciones, boletines y otros espacios de comunicación especializada.
- Mantener el control de inventario de los bienes y/o suministros de los proyectos bajo su responsabilidad.
- Otras tareas asignadas por la Dirección Ejecutiva basadas en la descripción del puesto.
Requerimientos del cargo:
- Perfil académico: profesional con formación en medio ambiente, con énfasis en humedales.
- Experiencia mínima de 7 años en ecosistemas de humedales. Se valorará experiencia a nivel regional en el hemisferio occidental.
- Comprobado conocimiento de la Convención Ramsar, lineamientos técnicos, sus manuales y su funcionamiento.
- Estudios y/o experiencia en enseñanza de adultos, y desarrollo de capacidades con énfasis en humedales y aspectos relacionados con la implementación de la Convención Ramsar.
- Experiencia en la promoción y sensibilización pública sobre humedales y en la elaboración de material de capacitación (i.e. didáctico, audiovisual y de educación ambiental). Experiencia en diseño de curriculum se considerará una ventaja.
- Experiencia comprobada en gerencia y planificación de proyectos. Se considera una ventaja haber participado en proyectos exitosos patrocinados por la Convención Ramsar.
- Experiencia en la formulación de estudios de caso, publicaciones técnicas.
- Experiencia en la formulación de políticas públicas.
- Experiencia y/o conocimiento comprobado del contexto regional en los temas ambientales, en particular sobre humedales.
- Experiencia con trabajo comunitario y herramientas participativas
- Experiencia con el sector gubernamental, con la sociedad civil y con sectores productivos.
- Nacional y residente de un país parte de la Convención de Ramsar en el Hemisferio Occidental.
- Capacidad de trabajo en equipo y de organización, al igual que respeto por la diversidad cultural.
- Disponibilidad para viajar.
- Idiomas: perfecto dominio (oral y escrito) del inglés y el español. Conocimiento de francés o portugués sería deseable.
- Facilidad de expresión (oral y escrita).
- Creatividad e iniciativa.
- Capacidad de trabajo: organizado, autodirigido, con plazos establecidos.
- Dominio de software: Word, Excel, Power Point.
Tareas específicas del puesto:
- Coordinar la planificación, ejecución y realizar el seguimiento de proyectos y actividades técnicas pertinentes, con base en: el Plan de Trabajo Anual, el Plan Estratégico de CREHO, el Plan Estratégico de Fortalecimiento, el Programa Regional de Capacitación, la Estrategia de Recaudación y la Estrategia de Comunicaciones de CREHO.
- Identificar áreas temáticas para desarrollo de nuevos programas y acciones técnicas de fortalecimiento de capacidades para la región.
- Formular propuestas técnicas para implementar el Plan Estratégico de Fortalecimiento y el Programa Regional de Capacitación, en coordinación con el Oficial de Desarrollo Institucional.
- Coordinar y participar en el desarrollo de currículos y temarios, preparar los módulos de entrenamiento e identificar a los conferencistas y profesores para los eventos de capacitación de acuerdo con las metas de CREHO, el programa de fortalecimiento de capacidades y de investigación en humedales.
- Preparación de material de capacitación y entrenamiento referente humedales y el programa de capacitación.
- Identificar y colectar material de capacitación relevante producido por otras organizaciones y ponerlo a disposición de los socios en la región a través de correo electrónico o la página Web.
- Mantener actualizado el directorio de especialistas en humedales (incluyendo expositores, facilitadores y capacitadores por área temática).
- Dar asistencia técnica a los Gobiernos parte de la Convención Ramsar en la región en los temas de competencia del Centro en coordinación con la Dirección Ejecutiva y consulta con la Secretaría de Ramsar, cuando sea necesario.
- Organizar los eventos de entrenamiento en materia de humedales de responsabilidad directa del Centro, coordinar la logística de eventos con el/los Gobierno(s) o entidad responsable de llevar a cabo el entrenamiento a nombre del Centro, cuando éste sea la sede.
- Realizar viajes locales e internacionales de acuerdo con las necesidades y requerimientos para el desempeño de sus funciones.
- Apoyar al Oficial de Desarrollo Institucional y al Asistente de Comunicaciones con el suministro de información para el desarrollo de sus funciones en la preparación de propuestas para búsqueda de fondos, el boletín electrónico del Centro - INFOHUMEDAL y para la página Web del Centro.
- Coordinar y organizar foros electrónicos sobre aspectos técnicos.
- Apoyar al desarrollo del Programa de Comunicación, Educación, Concienciación y Participación (CECoP) para la región en los temas de competencia de CREHO.
- Apoyar en tareas eventuales administrativas, en coordinación con la Dirección Ejecutiva.
Resultados esperados:
- Desarrollo y fortalecimiento de la plataforma técnica y productos de CREHO.
- Fortalecimiento de las Partes Contratantes del Hemisferio Occidental de la Convención Ramsar en manejo y uso racional de humedales
- Fortalecimiento de otros socios importantes en el manejo y conservación de humedales.
- Publicaciones especializadas sobre humedales.
- Acciones implementadas que promuevan la concienciación, sensibilización y ejecución de acciones de conservación en torno a los humedales en el Hemisferio Occidental.
- Divulgación de: a) oportunidades de entrenamiento a nivel nacional, regional, o internacional; b) material didáctico y audiovisual sobre humedales; y c) información relevante sobre humedales a nivel hemisférico.
Aplicaciones:
Se deben enviar los siguientes documentos en inglés Y español:
a) Carta de presentación con expresión de interés.
b) Formulario de aplicación.
c) Currículum vitae, incluyendo fotografía reciente.
d) Tres cartas de referencia laboral y/o académica con el cargo y datos completos de la persona que la firma. Los referís deben ser personas distintas a los supervisores mencionados en el formulario de aplicación.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 dic 2009
Organización
Centro Regional Ramsar para la Capacitació e Investigación sobre Humedales en el Hemisferio Occidental (CREHO)
Based on: CREHO. "City of Knowledge", Panama City, Panama
Term contract: 12 months renewable. The first three months on a trial basis.
Conditions and salary: Exclusive dedication. Gross annual salary of US$19,500/year (including legal deductions and job liabilities).
US$1,200/year for medical insurance and other insurance.
A US$3,000 bonus will be provided to cover moving/settling in costs (this benefit does not apply to residents of Panama, national or foreign).
Repatriation costs will not be covered.
International mission status for foreign according to Panamanian Law.
Deadline for application: December 15th, 2009.
Immediate availability. Starting date, February 15th, 2010
Responsibilities:
- Responsible, in cooperation with CREHO's Executive Direction, in institutional development, fundraising, based on the Strategic Plan, Annual Work Plans, CREHO´s Fundraising Strategy and Communications Strategy.
- Write and follow up proposals for project development at local and regional level.
- Identify potential donors and maintain relations and communication with co-financing organizations, in coordination with the Executive Director.
- Produce final reports of projects implemented by CREHO, in coordination with the Executive Director and the Technical Officer.
- Support administrative and technical tasks related to the main responsibilities of this position.
- Follow up and evaluate personnel under his/her charge.
- Other tasks requested by the Executive Director based on the job description.
Position requirements:
- Academic profile: professional in the field of fundraising, environment, project management, institutional development, social sciences. Experience in the international sector and knowledge of the regional context regarding environmental topics will be an asset.
- Proven experience in fundraising, project design, proposal elaboration, strategic planning, and budget elaboration.
- Experience in designing materials for diffusion, and promotion.
- Software skills: Word, Excel, Power Point. Software skills in design of communications materials will be valued (example: Publisher, PageMaker, Photoshop, Corel, others).
- Languages: Perfect Spanish and English (oral and writing). Knowledge of French or Portuguese desirable.
- Capacity for teamwork and organization skills, as well as respect for cultural diversity.
- Strong oral and writing skills.
- Creativity and initiative.
- Working capabilities: well organized, able to work unsupervised, establishing deadlines to complete work.
- Citizen of a Contracting Party to the Ramsar Convention.
Specific tasks of the post:
- Identification of funding opportunities for the organization.
- Proposal writing based on CREHO's Annual Work Plan, Strategic Plan, Fundraising Strategy and Communications Strategy, Strengthening Needs Assessment, Strengthening Strategic Plan, Regional Training Program, among other documents.
- Organize fundraising travel to support CREHO´s plans and projects.
- Supervise to the communication assistant with the promotional and diffusion materials for wetlands and the Center (brochure, corporate Power Point, announcements, posters, others), INFOWETLAND, Center's Website update, and CEPA (Communication, Education and Public Awareness Program in Spanish) follow up in topics relevant to the Center's mandate.
- Perform administrative tasks related to the responsibilities of the post.
- Support the implementation of CREHO's Communication Strategy.
Expected results:
- Projects designed with funds approved, according to projected fundraising program.
- Funds raised in accordance with the annual fundraising budget.
Applications:
Should be sending with the following documents on Spanish AND English:
a) Presentation letter on with expression of interest.
b) Application form
c) Currículum vitae, including a recent photo
d) At least 3 work or academic reference letters with the position and complete contact information of the person providing the reference. The references shall be different from the ones mentioned in the application form.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 dic 2009
Organización
Ramsar Regional Center for Training and Research on Wetlands in the Western Hemisphere (CREHO)
Based on: CREHO. "City of Knowledge", Panama City, Panama
Term contract: 12 months renewable. The first three months on a trial basis.
Conditions and salary: Exclusive dedication. Gross annual salary of US$28,500 (including legal deductions and job liabilities).
A US$3,000 bonus will be provided to cover for moving/settling costs (this condition does not benefit Panama residents, national or foreign).
Repatriation costs will not be covered.
Foreign will have international mission status according with Panamanian Law.
Deadline for application: December 15th, 2009.
Immediate availability. Starting date, February 15th, 2010
Responsibilities:
- Coordinate the design, planning, implementation and follow-up of the Program for Strengthening of Capacities and Research on Wetlands based on CREHO's objectives.
- Produce the technical information required to formulate proposals related to his/her position.
- Coordinate, organize and promote capacity building actions (training workshops, outreach events and other activities on site or virtual).
- Maintain constant communication with Ramsar Contracting Parties in the Western Hemisphere and with other partners in relation with the specific technical functions of the position.
- Support the development and maintenance of a database for the regional wetlands specialists' directory.
- Contribute and support in CREHO's strategic and financial planning process within the framework of the position.
- Perform administrative tasks related to his/her responsibilities.
- Follow up and evaluate personnel under his/her charge.
- Prepare technical and financial reports of the programs under his/her responsibility to the Executive Director, donors, and others, in timely manner.
- Write for a diverse set of publications, newsletters, bulletins and other information sources.
- Maintain inventory control of goods and project supplies under his/her responsibility.
- Other tasks requested by the Executive Director based on the job description.
Requirements for the Position:
- Academic profile: professional in the field of environmental studies with emphasis on wetlands.
- At least 7 years of experience in wetlands ecosystems. Experience at regional level in the Western Hemisphere will add value.
- Proven knowledge of the Ramsar Convention, its manuals, technical guidelines and operation.
- Studies or experience in education of adults and capacity development with emphasis in wetlands and related issues to the implementation of the Ramsar Convention.
- Experience in promoting and raising awareness about wetlands and in the development of training materials (i.e. didactic, audiovisual and for environmental education). Experience on curriculum design will be an asset.
- Proven experience on management and project planning. To have record of participation in a successful project supported by the Ramsar Convention will be an asset.
- Experience in formulating case studies and technical publications and others.
- Experience in formulating public policy.
- Proven knowledge and experience of the regional context regarding environmental topics, particularly on wetlands.
- Experience with community work and participatory tools.
- National and resident of a country part of the Ramsar Convention in the Western Hemisphere.
- Capacity for teamwork and organization skills, as well as respect for cultural diversity.
- Availability to travel.
- Languages: High proficiency in Spanish and English (oral and written). Knowledge of French or Portuguese desirable.
- Strong oral and writing skills.
- Creativity and initiative.
- Working capabilities: organized, able to work on his own, establishes deadlines to complete work.
- Software knowledge: Word, Excel, Power Point.
Specific tasks:
- Project design, planning, coordination, execution, and monitoring based on CREHO's Annual Work Plan, Strategic Plan, Strengthening Needs Assessment, Strengthening Strategic Plan, Regional Training Program, CREHO´s Fundraising Strategy and Communications Strategy.
- Identify relevant topics to develop new programs and capacity building activities in the region.
- Develop technical proposals to implement the Strengthening Strategic Plan and the Regional Training Program in coordination with the Institutional Development Officer.
- Coordinate and participate in curricula and thematic development, prepare training modules and identify keynote speakers and trainers for training events according to CREHO's objectives, the Strengthening Strategic Plan.
- Produce didactic and audiovisual materials for trainings about wetlands and the training program.
- Identify and collect relevant training material produce by other organizations and share the materials with partners in the region through email or by posting the documents in the website.
- Update the wetlands specialist directory (including speakers, facilitators and trainers by thematic area).
- Provide technical assistance to Governments in the region that are part of the Ramsar Convention in topics relevant to the Center's mandate in coordination with the Executive Director and in consultation with the Ramsar Secretariat as required.
- Organize training events in wetlands issues when the Center's has direct responsibility to carry out the training and provide logistic support to Governments and/or other entities when they are in charge of providing the training on behalf of the Center.
- Travel (local or international) according to the needs and requirements for the fulfillment of functions.
- Provide support to the Institutional Development Officer and the communications assistant with information to develop proposals and as input to the Center's newsletter- INFOWETLAND and website.
- Coordinate and organize web-based forums regarding technical issues.
- Support CEPA Program - Communication, Education and Public Awareness Program for the region in topics relevant to the Center's mandate.
- Support in eventual administrative tasks, in coordination with Executive Director.
Expected results:
- Develop and strengthening CREHO´s technical platform and products.
- Strengthening of the Contracting Parties to the Ramsar Convention in the Western Hemisphere in wise use and management of wetlands.
- Strengthening of other partners in management and conservation of wetlands.
- Production of specialized publications on wetlands.
- Implemented actions in promotion and for raising awareness and carries out conservation actions in wetlands in the western hemisphere (distribution of: a) information about training opportunities on a national, regional or international level, b) didactic and audiovisual material related to wetlands and c) general information about wetlands at the Hemispheric level).
Applications:
Should be sending with the following documents on Spanish AND English:
a) Presentation letter on with expression of interest.
b) Application form
c) Currículum vitae, including a recent photo
d) At least 3 work or academic reference letters with the position and complete contact information of the person providing the reference. The references shall be different from the ones mentioned in the application form.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 dic 2009
Organización
Ramsar Regional Center for Training and Research on Wetlands in the Western Hemisphere (CREHO)
OFICIAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
Basado en: CREHO. "Ciudad del Saber", Ciudad de Panamá, Panamá.
Duración del contrato: 12 meses prorrogables. Los tres primeros meses en período de prueba.
Condiciones y salario: Dedicación exclusiva. Salario de US$19,500 anual y bono anual de US$1,200 para seguro médico y algún otro seguro requerido. Se dará un bono único por US$3,000 para cubrir gastos de traslado e instalación, esta condición no aplica para residentes de Panamá, sean nacionales o extranjeros. No se cubrirán gastos de repatriación. Para extranjeros, estatus de funcionario de misión internacional según las leyes panameñas.
Fecha límite para aplicar: Diciembre 15, 2009.
Disponibilidad inmediata. Inicio de labores a partir del 15 de febrero, 2010
Responsabilidades:
- Responsable, junto a la Dirección Ejecutiva del CREHO, en el desarrollo institucional y levantamiento de fondos, con base en el Plan Estratégico, planes anuales de trabajo, Estrategia de Recaudación y Estrategia de Comunicaciones.
- Escribir y dar seguimiento a propuestas para el desarrollo de proyectos a nivel local y regional.
- Identificar oportunidades, donantes potenciales y mantener las relaciones y comunicación con las organizaciones co-financiadoras, en coordinación con la Dirección Ejecutiva.
- Elaborar los informes finales de los proyectos ejecutados por CREHO, en coordinación con la Dirección Ejecutiva y el Oficial Técnico.
- Apoyar en tareas administrativas y técnicas relacionadas con las responsabilidades principales de su cargo.
- Realizar la evaluación y seguimiento del personal a su cargo.
- Otras tareas asignadas por la Dirección Ejecutiva basadas en la descripción del puesto.
Requerimientos del cargo:
- Perfil académico: profesional en el campo de la recaudación de fondos, medio ambiente, manejo de proyectos, desarrollo institucional o ciencias sociales. Se valorará la experiencia en el sector internacional y el conocimiento y del contexto regional relacionado con aspectos ambientales.
- Experiencia comprobada en la recaudación de fondos, diseño de proyectos, elaboración de propuestas, planificación estratégica y elaboración de presupuestos.
- Experiencia en el diseño de material de difusión y promoción.
- Dominio de software: Word, Excel, Power Point. Se valorará el dominio de software de diseño para la producción de material de difusión (p.e. Publisher, Pagemaker, Photoshop, Corel, otros).
- Idiomas: perfecto dominio del inglés y el español (oral y escrito). Conocimiento de francés o portugués sería deseable.
- Capacidad de trabajo en equipo y de organización, al igual que respeto por la diversidad cultural.
- Facilidad de expresión (oral y escrita).
- Creatividad e iniciativa.
- Capacidad de trabajo: organizado, autodirigido, con plazos establecidos.
- Nacional de un país parte de la Convención de Ramsar.
Tareas específicas del puesto:
- Identificación de oportunidades de financiamiento para la organización.
- Elaborar propuestas con base en el Plan de Trabajo Anual y el Plan Estratégico de CREHO, la Estrategia de Recaudación, la Estrategia de Comunicaciones, el Diagnóstico de Necesidades de Fortalecimiento, el Plan Estratégico de Fortalecimiento y el Programa Regional de Capacitación, además de otros documentos pertinentes.
- Organizar viajes de recaudación de fondos para los Planes y Proyectos del CREHO.
- Supervisar al asistente de comunicaciones, y dar seguimiento a la elaboración de material promocional y de difusión del Centro (folletos de presentación, Power Point corporativo, vallas, afiches, otros), INFOHUMEDAL, actualización la página Web del Centro, seguimiento al CECoP (Programa de Comunicación, Educación, Concienciación y Participación), en aspectos relevantes al mandato de CREHO.
- Realizar tareas administrativas relacionadas con su responsabilidad.
- Apoyar en la implementación de la estrategia de comunicación y mercadeo de CREHO.
Resultados esperados:
- Proyectos diseñados con fondos aprobados, de acuerdo con la programación de recaudación proyectada.
- Fondos recaudados con base en el presupuesto anual de recaudación.
Aplicaciones:
Se deben enviar los siguientes documentos en inglés Y español:
a) Carta de presentación con expresión de interés.
b) Formulario de aplicación.
c) Currículum vitae, incluyendo fotografía reciente.
d) Tres cartas de referencia laboral y/o académica con el cargo y datos completos de la persona que la firma. Los referís deben ser personas distintas a los supervisores mencionados en el formulario de aplicación.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 dic 2009
Organización
Centro Regional Ramsar para la Capacitación e Investigación sobre Humedales en el Hemisferio Occidental (CREHO)
Cargo:
Asistente en la adquisición de proyectos GTZ IS en Centro América mediante la investigación de mercados, la elaboración de documentos de precalificación, apoyo en la elaboración de ofertas técnicas y financieras, así como el apoyo logístico, organizacional y contable de la oficina gtz IS en Centro América.
Tareas:
En común acuerdo entre el contratante y la comisionista las siguientes tareas pueden ser asignadas a la comisionista e implementadas en estrecha coordinación con la gtz IS oficina en Centro América:
• Apoyar al funcionamiento logístico, organizacional y contable de la oficina gtz IS en Centro América
• Organización de la oficina
• Apoyo en la instalación de las dependencias de GTZ IS en Panamá
• Organización y control de agenda
• Apoyo secretarial, de protocolo y logística
• Recepción y control de mensajes
• Administración de la comunicación electrónica
• Mantenimiento del flujo apropiado de información
• Elaboración y formateo de documentos, tales como informes, cartas y presentaciones, minutas y protocolo
• Organización y control del archivo digital y físico
• Realización de cotizaciones y compras
• Elaboración y administración de los registros contables digital y físico según los regalamientos de gtz IS
• Dar seguimiento a los proyectos en preparación (pipeline), en planificación y en licitación de los organismos multilaterales, bilaterales y nacionales en Centro América, con especial énfasis en Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador.
• Realizar los respectivos análisis de los proyectos en prparación y licitaciones, y elaborar las pautas para la toma de decisiones interna según los criterios gtz IS.
• Identificar las personas de contacto del nivel político técnico para aquellos proyectos y licitaciones.
• Dar seguimiento a programas nacionales con financiamiento internacional así como a los programas internacionales más relevantes y elaborar un mapeo institucional en los sectores claves.
• Asistir en el desarrollo de un banco de datos de potenciales socios en consorcios para gtz IS en las temáticas prioritarias de gtz IS en la región.
• Apoyar en el desarrollo de un banco de datos de potenciales expertos de larga y corta asignación (regional y nacional), así como de expertos potenciales para la redacción de ofertas técnicas (regionales y nacionales) para gtz IS en las temáticas prioritarias de gtz IS en la región.
• Respaldar la gestión de ofertas técnicas.
• Asistir en las negociaciones de convenios de cooperación entre gtz IS y sus clientes al igual que con socios en consorcios. Habilidades especiales: Idiomas: de preferencia que hable y escriba con fluidez español, el inglés y alemán, Características Organizativas:
• Facilidad de comunicación con personas de diferentes culturas
• Alto espíritu de organización y disciplina
• Muy buenos conocimientos de computación (MSOffice) • Orientación a servicios
• Dispuesto/a a trabajo bajo presión
• Abierto/o al cambio organizacional y a flexibilidad laboral
• Capacidad de trabajar en equipo
• Excelente expresión oral y escrita
Inicio del contrato:
El inicio del contrato será el 1. de octubre del 2008 hasta el 31 de diciembre del 2008 con opción a ser continuado
Cerrada. Expiró
Fecha límite
31 dic 2008
Organización
Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit GmbH (GTZ)
Fue fundada en 1975 como empresa de derecho privado. Como empresa federal de cooperación internacional para el desarrollo sostenible que opera en todo el mundo, asiste al Gobierno alemán en la realización de sus objetivos de política de desarrollo. Ofrece soluciones con proyección de futuro para el desarrollo político, económico, ecológico y social en un mundo globalizado y fomenta, incluso bajo condiciones difíciles, procesos complejos de cambio y reformas, con el objetivo de mejorar de forma sostenible las condiciones de vida de las personas. El principal comitente de la GTZ es el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Además presta servicios a otros ministerios federales, gobiernos de otros países, clientes internacionales tales como la Comisión Europea, las Naciones Unidas y el Banco Mundial y empresas privadas. La GTZ ocupa a unas 10.000 personas en más de 120 países de América Latina y el Caribe, África, Asia, en los países en proceso de reformas de Europa Oriental y en los Nuevos Estados Independientes. A su vez, la GTZ está representada con agencias propias en más de 60 países. En la actualidad la GTZ se encuentra implementando más de 2.100 proyectos por un monto anual de más de 1.000 Millones de Euros.
UNOPS seeks highly qualified individuals for the following position:
Vacancy Details
Vacancy Code: VA/2010/LCO/RO/06
Post Title: Administrative Associate-
Post Level: Local Support ICA (Individual Contractor Agreement)
Org Unit Regional Officce for Latin America and the Caribbean
Duty Station Panama City, Panama
Duration One Year
Background
The UNOPS Latin America and the Caribbean Office (LCO) provides management services for projects to
the provision of select services as required by our clients. Among the most commonly requested services
provided are Project Management, Project Supervision and Loan Administration, and Specific Management
Services in areas such as infrastructure, construction/rehabilitation and procurement.
Reporting directly to the Regional Director, LCO, the Administrative Associate oversees the support services of
the office.
S/he will be responsible to abide by security policies, administrative instructions, plans and procedures of the
UN Security Management System and that of UNOPS.
Duties and Responsibilities
Main duties and responsibilities are the following:
1. Correspondence & Reporting
· Screen, register and route incoming correspondence and telephone calls within team for appropriate
action.
· Establish follow-up system to ensure timely responses from the different units of the Regional Division,
and report problems or delays to supervisor.
· Take and transcribe dictation, draft and type correspondence, documents, reports and other materials.
Draft replies to non-routine correspondence for supervisor’s approval and/or signature.
· Set up spreadsheets, database files, power point and tables ensuring appropriate presentation and
style and accuracy of information.
· Establish and maintain all hard copy and electronic files, reference materials and confidential records
as required, and evaluate information for retention or disposal.
· Translate Documents from Spanish to English and vice versa
2. Logistics
· Arrange supervisor’s schedule and ensure appropriate materials and information are available prior to
meeting.
· Arrange meetings, follow-up participants’ attendance, and provide assistance with documentation
needs and supports the logistical arrangements and planning of meeting, conferences, workshops and
seminars that fall under the jurisdiction of the supervisor.
· Take minutes of meetings for supervisor’s information and action and follow-up within the Regional
Division team for action as appropriate.
· Schedule itinerary, collect and prepare background materials for supervisor’s travel.
3. Communications
· Establish an effective network and exchange of information with internal partners and important
business clients, the UN agencies and the IFIs, keeping abreast of important developments and key
work objectives affecting the team.
· Acts as focal point for all information related to the Regional Director´s team of the UN (RDT)
· Develop effective systems and procedures to improve and streamline work and communication flow
within the Regional Division units, to meet high paced job demands and business requirements.
· Liaise with the different units of the Regional Division and HQ ensuring timely submission of their inputs
to the plan.
· Consolidate inputs received from different units, discuss content and present draft plan for the
consideration of the Regional Director.
· Leverage use of technology and electronic systems and tools to initiate work, share information with
colleagues and clients and to monitor work.
4. Administration
· Supports the Administrative Officer at the Regional Office in administrative issues, such as request of
quotations, follow up to delivery of goods or services, filing system, upload of information in the
personnel roster system of LCO, upload vendor information, preparation of reports on personnel and
administrative issues and any other task assigned by the Administrative Officer, during the absence of
the Regional Director the Administrative Associate will fully support the AO.
· Coordinates with the DRD assistance and the junior researcher different tasks to ensure best
performance of the RO
· Perform other related duties as and when required by the supervisor.
Required Selection Criteria
Competencies
In addition to UN/UNOPS core values/competencies, diligence, attention to critical details, keen sense of
work priorities and resourcefulness in obtaining and researching important information.
· Demonstrated ability to deal with senior official, diplomats and the public is essential.
· Excellent interpersonal and organizational skills; ability to work under time/work pressure,
independently and in a team environment; displays initiative, tact and confidentiality.
· Accurate submission of work/ reports and good drafting skills.
Education/Experience/Language
· Completion of secondary school or equivalent. First degree or equivalent preferably in accounting,
financial, business administration, and/or other related area desirable.
· Diploma studies in related fields with proven experience in similar responsible position and functions
an asset.
· Minimum of 5 years experience in relevant position in the field of finance, accounting, human
resources, audit, administrative services or in other related fields.
· Experience working as Senior Management/Administrative Assistant or Associate will be considered
an asset
· Knowledge of UN and UNOPS rules highly desirable.
· Fluency in written and oral in Spanish and English is required. Knowledge of French or Portuguese is
desirable.
Submission of Applications
Qualified candidates may submit their application, including a letter of interest, complete Curriculum Vitae and
an updated United Nations Personal History Form (P.11) (available on our website), via e-mail.
Kindly indicate the vacancy number and the post title in the subject line when
applying by email.
Additional Considerations
· Applications received after the closing date will not be considered.
· Only those candidates that are short-listed for interviews will be notified.
· Qualified female candidates are strongly encouraged to apply.
For more information on the UNOPS Individual Contractor Agreement modality, please visit
http://www.unops.org/english/whoweneed/Pages/Contracttypes.aspx
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
3 mar 2010
Organización
UNOPS helps its partners in the United Nations system meet the world’s needs for building peace, recovering
from disaster, and creating sustainable development. UNOPS is known for its ability to implement complex
projects in all types of environments around the globe. In an effort to promote organizational excellence,
El Área de Practica de Gestión del Conocimiento del PNUD invita a todos los profesionales interesados a formar parte de la Red de Expertos Asociados del Centro Regional para América Latina y el Caribe en las siguientes subáreas:
- Informática y Desarrollo
- Diseño gráfico y diseño web
- Gestión del conocimiento
Los profesionales interesados deberán enviar sus candidaturas a la dirección de correo electrónico, incluyendo el número de referencia en el puesto del asunto del mensaje.
Se deberá adjuntar la siguiente documentación:
1. Carta de postulación mencionando el área y subárea en la que estén interesados.
2. UNDP Personal History Form (P-11).
3. Formulario “Resumen de formación y experiencia del candidato/a”.
Aquellos profesionales que estén interesados en varias de las especialidades mencionadas deberán enviar una candidatura independiente por especialidad, en mensajes de correo electrónico diferentes.
Solamente se contactará aquellos candidatos que hayan sido seleccionados.
Para más información sobre la Red de Expertos Asociados del RC-ALC, visite la sección Personas y Redes de la página web del Centro Regional: http://www.regionalcentrelac-undp.org
Vacante
Fecha límite
3 ago 2010
Organización
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. PNUD
Las personas seleccionadas tendrán la responsabilidad principal de proveer instrucción de español y cultura panameña, empleando como eje el sistema por competencias, y procurando la funcionalidad lingüística en todas las actividades. Entre las tareas a realizar se pueden mencionar:
El término del contrato será del 4 de abril al 3 de julio de 2010.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
28 feb 2010
Organización
Requisitos:
Enviar aplicación con referencia a la posición antes del 26 de febrero de 2010:
INDICASAT – AIP, Edificio 219, Clayton, Ciudad del Saber
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
27 feb 2010
Organización
INDICASAT – AIP
Vacante en la Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe, el cual está también publicado en la sección de empleos de la página web. http://www.regionalcentrelac-undp.org
Título: Consultor en políticas y programas de inclusión social de la Población Afro-panameña
Tipo de Contrato: SSA (Special Service Agreement)
Duración: 3 meses y medio
Los interesados deben enviar su CV, P11 y carta de postulación por correo electrónico. Indicar en el asunto: Vacancy Announcement N° 014 Consultor en políticas y programas de inclusión social de la población afro- panameña.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
27 abr 2010
Organización
Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe
Vacante en la Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe, el cual está también publicado en la sección de empleos de la página web. http://www.regionalcentrelac-undp.org
Título: Consultor para el área de la “Feria de Buenas Prácticas de Inclusión Social de la Población
Afro-descendiente.
Tipo de Contrato: SSA (Special Service Agreement)
Duración: 4 meses
Los (as) interesados (as) deben enviar su CV, P11 y carta de postulación por correo electrónico. Indicar en el asunto: N°015 Consultor/a para el área de la “Feria de Buenas Prácticas de Inclusión Social de la Población Afro descendiente de Colombia, Ecuador y Panamá
Cerrada. Expiró
Fecha límite
27 abr 2010
Organización
Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe
Unit/dept/delegation: Americas Zone
Reporting Line Manager: Head of Planning, Monitoring, Evaluation and Reporting Unit
Technical Line Manager: Operations Coordinator, Pan-American Disaster Response Unit
Contract duration: One year (renewable)
Purpose
To draw up quality, timely Federation standard narrative reports, pledge based reports and grants based reporting in English based on inputs from the National Societies in the Americas and the Disaster Response staff responsible for managing emergency operations; and to provide advice and orientation to National Societies on monitoring and reporting issues with the guidance of the PMER Unit staff.
Key tasks and responsibilities
The Emergency Reporting Officer will work with PMER Unit, the Zone’s Pan American Disaster Response Unit and National Societies in Central America, South America and the Caribbean to ensure adherence to reporting requirements. The Emergency Reporting Officer will work in the framework of the Planning, Monitoring, Evaluation and Reporting Unit to:
Specific Duties, Responsibilities and Accountabilities
Duties applicable to all staff
We ask for the interested people or that they have some referred, to send its CV and letter of motivation and to put in the subject the position to which is applying. Greater information in www.redhum.org
Cerrada. Expiró
Fecha límite
25 jul 2010
Organización
International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies
Unit/Dept/Delegation: Resource Mobilization Officer
Reporting Line Manager: Haiti Support Team Coordinator
Contract Duration: 12 months
Responsible for: No responsible for supervision of staff.
Background
A Preliminary Emergency Appeal for CHF 10.1m was launched on 12 January 2010 to support the
Haitian Red Cross Society (HRCS) to immediately deliver life-saving assistance to some 20,000 families (some 100,000 beneficiaries) for 9 months. A Revised Preliminary Emergency Appeal with a Revised Budget of CHF 105.7 million to assist up to 60,000 families (300,000 people) for 3 years was issued on 26 January 2010. On 9 February, Operations Update no. 5 was published, reflecting revised objectives for the six month relief phase of the operation, and including a revision of the preliminary budget to CHF 218.4 million.
An Appeal, replacing the current Preliminary Appeal, is expected to be launched in the coming weeks following the agreements reached at the Montreal and New York Summits, and based on a new plan of action for the relief phase of the operation and associated budget reflecting a prolonged relief phase of up to 12 months, as well as on commitments made by Partner National Societies with regard to multilateral funding of the different components of the Haiti Earthquake operation.
Purpose
Under the overall responsibility of the Haiti Support Team Coordinator, working as part of a global resource mobilisation team coordinated by the Resource Mobilisation and Government Relations Department (RM&GR) in Geneva, the Resource Mobilization Officer (RMO) is accountable for managing pledges and maximising generation of resources for the Haiti Earthquake Operation.
The RMO will work within the Haiti Support Team at the Americas Zone to to meet the needs of the Haiti Earthquake Operation regarding pledge management, compliance of donor requiremets and ensures adecute and timely reporting to donors.
| Education/Qualifications | Required | Preferred |
| A university or professional school degree in a related field | X |
|
| Experience | ||
| At least 3 years professional experience in international field work |
| X |
| At least 1 years field experience in a humanitarian organisation | X |
|
| Experience of supporting staff | X |
|
| Experience of working with Red Cross/Red Crescent |
| X |
| Relevant professional experience in grants management | X |
|
| Experience in procedures and reporting requirements of donor organisations | X |
|
| Skills/knowledge | ||
| Self-supported in computing systems | X |
|
| Ability to work in a team, excellent communication skills | X |
|
| Ability to work in a cross-functional environment | X |
|
| Able to travel at all times and at short notice, and to work outside normal working hours as the situation requires and under stressful working condition | X |
|
| Cultural sensitivity | X |
|
| Skills in training and developing staff | X |
|
| Comfortable working and communicating with donors | X |
|
| Strong knowledge of information sharing tools and ability to implement them | X |
|
| Ability to provide indications and guidelines to staff on the same or superior level on a clear, assertive and respectful manner
| X |
|
| Languages | ||
| Language: English: Basic-Intermediate-Advanced-Expert level | X |
|
| Language: Spanish: Basic-Intermediate-Advanced-Expert level | X |
|
| Language: French: Basic-Intermediate-Advanced-Expert level |
| X |
|
Competencies | ||
| Results focus and accountability: finds innovative / appropriate solutions; mobilizes resources effectively; prioritizes workload to meet deadlines; demonstrates accountability for results; practices and promotes integrity. | ||
| Teamwork: accepts responsibility/shares credit; solicits cross-functional cooperation; supports team / Management / Governance decisions; promotes and values team diversity | ||
| Communications: communicates clearly and effectively; adapts style to fit situation; seeks input/listens to opinions and ideas; advocates IFRC position/image/interest. | ||
| Professional standards: knows and upholds the RC/RC Principles; uses appropriate skills to get the job done; upholds agreed professional standards; builds on own experience and skills; shares knowledge. | ||
| Managerial Effectiveness: manages performance effectively; ensures clarity of roles / responsibilities; prioritizes balancing workload / resources; effectively delegates and empowers staff; coaches / gives feedback regularly; recognises and rewards good performance; supports staff professional development.
| ||
We ask for the interested people or that they have some referred, to send its CV and letter of motivation and to put in the subject the position to which is applying. Greater information in www.redhum.org
Cerrada. Expiró
Fecha límite
25 jul 2010
Organización
International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies
Unit/dept/delegation: Haiti Support team, Panama Zone Office
Reports to: Communications Coordinator (Haiti Support Team)
Responsible for: Audio-Visual equipment, assets and production
| Purpose of position: |
| The Haiti earthquake operation is being developed on a broad scale until, at least the end of the year while recovery programmes for Haiti are to be implemented simultaneously with the relief activities. Although media interest has declined since the immediate aftermath it has nevertheless plateaued at a very high level. Media requests for briefings, broadcast interviews, and general assistance in the field come in daily.
The Haiti Support Team in Panama, works in support of the team in the field in Haiti. The Communications Coordinator acts as a liaison for all communications related to Haiti between the communications team in Haiti and the communications and audio-visual team in Geneva. In order to implement the 2010 and 2011 communication plan.
The communication assistant will support the communications coordinator in her duties and more specifically with audio-visual matters as they relate to assets management and production of communications tools including but not limited to: |
Person specification
| Education/Qualifications | Required | Preferred |
| Graduate in communications/production/webdesign |
| X |
| Training course: web edition | X |
|
| Training course: audiovisual products | X |
|
| Experience |
|
|
| 3-5 years experience of working with media production tools | X |
|
| 3-5 Experience of working in photography, audio production and video production | X |
|
| Professional experience in a National Society / Red Cross Red Crescent Movement |
| X |
| Skills/knowledge |
|
|
| Excellent writing skills |
| X |
| Self-supporting in computers (including web related softwares/hardwares) | X |
|
| Fluent in French | X |
|
| Good command of English Knowledge of Spanish | X |
|
| Excellent audio and video editing capabilities and photography/videography | X | X
|
| Skills in training and developing staff |
|
|
| Competencies (refer to the competencies on the Annual review (AR) online tool |
|
|
| Organization and planning Result Focus and accountability | ||
| Working with tight deadlines | ||
| Teamwork | ||
|
| ||
| Hiring manager’s name |
| Signature |
|
| Job title | Communication Coordinator Haiti Support team | Date |
|
We ask for the interested people or that they have some referred, to send its CV and letter of motivation and to put in the subject the position to which is applying. Greater information in www.redhum.org
Cerrada. Expiró
Fecha límite
25 jul 2010
Organización
International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies
I. Position Information
Job code title: Programme Associate
Pre-classified Grade: ICS-6 (GS-6)
Type of contract: Fixed Term
Supervisor: Regional Technical Advisors (RTAs) in UNDP GEF Regional
Coordination Unit
II. Organizational Context
Under the overall guidance of the Team Leader and direct supervisor, the Programme Associate ensures effective delivery of the CO programme by entering and managing data and supporting programme implementation consistent with UNDP rules and regulations.
The Programme Associate can supervise clerical and support staff of the Programme Unit. The Programme Associate works in close collaboration with the operations, programme and projects’ staff in the CO and UNDP HQs as required for resolving complex finance-related issues and exchange of information.
III. Functions / Key Results Expected
IV. Recruitment Qualifications
Education:
Experience:
Language Requirements:
Functional Competencies:
Leadership and Self-Management
Additional Information
Qualified candidates who are interested in the above position are invited to submit their application by e-mail, in English, attaching a UN Personal History Form.
Subject: Vacancy Announcement No.011/10 GEF PROGRAMME ASSOCIATE
Please note that applications received after the deadline will not be considered. Only short-listed qualified candidates will receive an acknowledgement.
Vacante
Fecha límite
23 sep 2010
Organización
UNITED NATIONS DEVELOPMENT PROGRAMME -UNDP
La Escuela Virtual del PNUD invita a todos los profesionales interesados a formar parte de la Red de Expertos Asociados del Centro Regional para América Latina y el Caribe en las siguientes subáreas:
- Docentes para la Escuela Virtual
- Autores, investigadores, editores para la Escuela Virtual
Los profesionales interesados deberán enviar sus candidaturas, incluyendo el número de referencia en el puesto del asunto del mensaje.
Se deberá adjuntar la siguiente documentación:
1. Carta de postulación mencionando el área y subárea en la que estén interesados.
2. UNDP Personal History Form (P-11).
3. Formulario “Resumen de formación y experiencia del candidato/a”.
Aquellos profesionales que estén interesados en varias de las especialidades mencionadas deberán enviar una candidatura independiente por especialidad, en mensajes de correo electrónico diferentes.
Solamente se contactará aquellos candidatos que hayan sido seleccionados.
Para más información sobre la Red de Expertos Asociados del RC-ALC, visite la sección Personas y Redes de la página web del Centro Regional: http://www.regionalcentrelac-undp.org
Cerrada. Expiró
Fecha límite
23 jul 2010
Organización
Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-Centro Regional para América Latina y el Caribe.
I. Información de la Consultoría
Título de la Consultoría
Sistematización y Documentación de la Iniciativa de COPRECOS sobre Distribución de Condones a Personal Uniformado de los tres Estamentos de Seguridad del Estado (2006-2009)
Lugar: Ciudad de Panamá, además, se propone visitar a otras provincias en caso que esté consignada la entrega de preservativos, a través de COPRECOS en Estamentos Policiales fuera de la ciudad de Panamá
Tipo de contrato: SSA (Special Service Agreement)
Duración: Dos (2) meses
II. Productos Esperados:
1. Informe que sistematice y documente la iniciativa de distribución de condones con información al personal uniformado de los tres (3) Estamentos de Seguridad Pública del Estado realizada del 2006 al 2009.
2. Establecer una línea base del indicador de producto: % del uso del Preservativo entre uniformados/as incluido en el Plan de Trabajo Anual, Prevención de VIH en Poblaciones Vulnerables-2010.
III. Antecedentes
Diferentes estudios muestran que las tasas de infecciones de transmisión sexual entre el personal uniformado son generalmente más altas que en las poblaciones civiles. Entre los grupos de población masculina, los militares y los policías son los que suelen adoptar más comportamientos de riesgo, como mantener relaciones sexuales sin preservativo y tener un mayor número de parejas sexuales.
Las buenas noticias son que los programas de prevención para reducir la transmisión de estas enfermedades, incluido el VIH, se pueden implantar fácilmente en instituciones estructuradas como la Policía Nacional y otros Estamentos de Seguridad. Los recursos ya existentes pueden utilizarse para los servicios de pruebas, asesoramiento, prevención, atención y apoyo. La formación y los preservativos pueden frenar la propagación del VIH, y como los reclutas jóvenes tienen una gran influencia en otros jóvenes de su edad, dentro y fuera de su trabajo, pueden transmitir mensajes claros a la comunidad para cambiar así las ideas erróneas y los comportamientos que pueden exponer a un mayor riesgo de infección a la población general.
La Declaración de compromiso de las Naciones Unidas en la lucha contra el VIH/SIDA, adoptada por los Estados Miembro en el periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General (junio de 2001) también nombra a los servicios uniformados nacionales como un grupo al que es esencial prestar atención en la acción mundial contra la propagación de la epidemia del VIH y establece la importancia del uso del preservativo como medida de prevención en esta población, sin embargo según las recomendaciones de ONUSIDA, los preservativos tienen eficacia máxima cuando su empleo es sistemático, no cuando es ocasional.
Panamá con una población estimada de 3, 339,781 habitantes para el 2007, reporta desde la aparición del primer caso en 1984, hasta septiembre de 2007 un total acumulativo de 8,486 casos de sida. En ese sentido, los Estamentos de Seguridad Pública de Panamá por ser una población de alto riesgo por el rol que desempeñan en la sociedad, no escapan de esta realidad, por sus particularidades laborales, de estar expuestos/as al VIH/SIDA.
Los resultados de los estudios CAP realizados en la población uniformada de Panamá en el 2008, han reiterado que son vulnerables a la práctica de conductas sexuales de riesgo (múltiples parejas sexuales, consumo de licor y relaciones sexuales, relaciones desprotegidas, entre otras), con lo que se requiere elevar los aspectos de auto-cuidado y valores entre la población y enfatizar en el uso correcto y consistente del condón con parejas ocasionales.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas ha venido apuntalando iniciativas de prevención en la población uniformada de Panamá, en el marco del Plan Estratégico Nacional Multisectorial en ITS, VIH/SIDA (2009-2014), Apoyando la adquisición de preservativos y su distribución con información, a través de las diferentes oficinas de los COPRECOS
Se solicita esta consultaría para sistematizar y analizar la información y la evidencia generada por la implementación de esta iniciativa, hacer un alto para valorar y monitorear las acciones de prevención del VIH y otras ITS en esta población, relacionadas a cambios de comportamiento, documentar la experiencia de Panamá, y reportar los resultados, conclusiones y recomendaciones para la toma de decisiones con fines programáticos. Además, de acuerdo a los resultados obtenidos se propone recibir recomendaciones para hacer ajustes a la intervención con el objetivo de mejorarla y difundir esta experiencia como buena práctica o modelo para iniciativas similares en otras provincias y/o regiones.
IV. Actividades
Presentación de un Plan de Trabajo que incluya diseño metodológico de la consultoría: Plan de muestreo: tamaño/composición de la muestra y procedimiento de muestreo; Método de recolección de información y las fuentes de información; Método de análisis de la información, procesamiento e interpretación de los datos; Presentación de datos desagregados por sexo, edad, etnicidad y otros aspectos. Cronograma de actividades con fecha de entrega de los productos solicitados.
Uso de la perspectiva de género y el enfoque de derechos.
Elaboración de instrumentos de recolección de información y estructuración de grupos focales y entrevistas a actores clave.
Cronograma de entrevistas con Oficinas de COPRECOS de los Estamentos de Seguridad Pública y Oficina de COPRECOS SEDE-MINGOB.
Analizar y sintetizar si el tipo de información suministrada a los uniformados a través de las capacitaciones y/o durante la entrega de los condones a tenido resultados.
Analizar los resultados obtenidos para evaluar el indicador del % de uso del preservativo entre uniformados/as.
Entregar a la coordinación del proyecto y al UNFPA, una vez aprobados el producto el arte final del diseño de la sistematización y documentación.
El/la Consultor/a deberá retroalimentar a la coordinación, a los estamentos y al UNFPA sobre los hallazgos de la investigación con el fin de mejorar la intervención.
Los trabajos generados por los servicios contratados, son propiedad única y exclusiva del Fondo de
Población de las Naciones Unidas y el Ministerio de Gobierno y Justicia (Oficina COPRECOS UNIFORMADOS), quedándole prohibido al contratado/a, su venta, reproducción y transferencia por cualquier medio a terceros, sin la previa autorización escrita del UNFPA y el MINGOB (COPRECOS UNIFORMADOS/AS).
Presentar borrador y un informe final de la consultoría al Fondo de Población de las Naciones Unidas y al Ministerio de Gobierno y Justicia (COPRECOS UNIFORMADOS/AS).
En base a los resultados, establecer conclusiones y recomendaciones para la toma de decisiones programáticas futuras.
V. Competencias
VI. Educación requerida y experiencia
Profesional universitario/a con especialidad en medicina, enfermería, ciencias sociales y otras profesiones afines. Preferiblemente con especialidad en epidemiología, salud pública y formulación y evaluación de proyectos.
Experiencia en investigación, diseño de instrumento de recolección de datos para la medición de indicadores
Experiencia en diseño y cálculo de muestra, manejo de base de datos.
Experiencia en hacer investigaciones o estudios para Naciones Unidas.
Formación comprobable en la temática de VIH/SIDA, ITS, SSRR.
Conocimiento de la realidad panameña en el VIH/SIDA.
Experiencia en el tema a nivel nacional e internacional.
COMO APLICAR
Los interesados deben enviar su CV y formulario P-11 por correo electrónico. Colocar en el asunto "Vacante: UNFPA/008/10 – Consultoría COPRECOS"
Aplicaciones recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.
Solo aquellos candidatos que clasifiquen en la lista corta serán contactados.
Vacante
Fecha límite
22 sep 2010
Organización
FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS-UNFPA PANAMÁ
CONVOCATORIA PÚBLICA
SOLICITUD DE PROPUESTA – PAPEP REGIONAL 1202/10
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el marco del Proyecto de Análisis Político y Escenarios Prospectivos (PAPEP) requiere contratar un:
ASESOR SENIOR EN GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA
Los interesados en participar, podrán consultar el Documento de Invitación y obtener una copia de los mismos a través del sitio Internet www.oportunidades.onu.org.bo , a partir del 15 de julio de 2010. Los interesados en presentar una oferta deberán registrar su participación en esta dirección electrónica.
Las notas aclaratorias, enmiendas y adendas serán difundidas en el sitio Internet www.oportunidades.onu.org.bo. El Convocante no aceptará responsabilidad por la falta de capacidad del equipo electrónico del oferente para recibir los documentos de licitación, pérdidas y/o recepción tardía y/o envío a direcciones electrónicas o de otro tipo incompletas. En caso de requerir asistencia técnica, por favor comunicar al PNUD vía fax al 2795820 o al correo electrónico
Las ofertas deben presentarse, únicamente, por correo electrónico en formato PDF. Las ofertas presentadas fuera de plazo no serán aceptadas.
El PNUD está comprometido en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
22 jul 2010
Organización
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD Bolivia
Vacante en la Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe, está publicada en la sección de empleos de la página web . http://www.regionalcentrelac-undp.org
Título: Consultant, CCA/UNDAF support in Latin America and the Caribbean
Tipo de Contrato: SSA (Special Service Agreement)
Duración: 6-8 meses
Los interesados deben enviar su CV, P11 y carta de postulación por correo electrónico a más tardar el día lunes 22 de Febrero de 2010.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
22 feb 2010
Organización
PNUD – Centro Regional
Para América Latina y el Caribe
Ciudad del Saber, Clayton
Vacante en la Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe, está publicada en la sección de empleos de la página web . http://www.regionalcentrelac-undp.org
Título: Coordinador Proyecto UE/ Especialista Triangulo Norte
Tipo de Contrato: SSA (Special Service Agreement)
Duración: 6 meses
Los interesados deben enviar su CV, P11 y carta de postulación por correo electrónico.
Indicar en el asunto: Vacancy Announcement N° 013 Coordinador Proyecto UE/ Especialista Triangulo Norte
Cerrada. Expiró
Fecha límite
22 abr 2010
Organización
Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe
TERMINOS DE REFERENCIA
Antecedentes
El Centro Regional Ramsar para la Capacitación e Investigación sobre Humedales para el
Hemisferio Occidental es un organismo internacional que trabaja en el marco de la
Convención Ramsar y de sus iniciativas regionales. El área de trabajo del CREHO es el
Hemisferio Occidental que incluye a las 29 partes contratantes de la Convención Ramsar
en las Américas. El CREHO tiene como sus objetivos los siguientes:
1. Generar conocimientos a través del desarrollo de investigaciones y estudios referentes
al manejo y uso racional de los humedales, teniendo en cuenta los aspectos de la
biodiversidad y los beneficios de las poblaciones humanas del hemisferio;
2. Preparar recursos humanos mediante el desarrollo de programas de capacitación y
formación, procurando ampliar los conocimientos teórico- prácticos sobre los
humedales;
3. Aplicar los objetivos del Plan Estratégico de la Convención de Ramsar, promoviendo
la cooperación científica y técnica y el intercambio de experiencias en el uso y
conservación de los humedales en el Hemisferio Occidental y otras regiones del
mundo.
Para el logro de estos objetivos el CREHO tiene las siguientes funciones:
1. Promover y coordinar investigaciones y estudios científicos en la región para ampliar
los conocimientos sobre humedales en cuanto a sus funciones y valores, su
biodiversidad e indicadores de características ecológicas, y en lo relativo a valoración
económica y manejo de estos ecosistemas, con la finalidad de fomentar la
sostenibilidad y conservación de los mismos;
2. Coordinar y realizar cursos, seminarios, talleres, conferencias y reuniones así como
otros eventos similares, regionales y subregionales e internacionales para ampliar los
conocimientos sobre humedales y sobre la Convención;
3. Establecer una red de monitoreo de humedales en la región, con miras a procesar,
analizar e intercambiar información determinante para la toma de decisiones;
4. Coordinar el establecimiento de una red de difusión de la información, tecnologías e
investigaciones desarrolladas por el CENTRO;
5. Establecer convenios de cooperación técnica y de investigación con universidades,
centros de investigación, organizaciones gubernamentales e instituciones
intergubernamentales y no gubernamentales a nivel local, regional y mundial;
6. Producir material informativo, bibliográfico y documental para contribuir al mejor
conocimiento de los humedales;
7. Desarrollar labores de asesoría y consultoría dirigidas al estudio y manejo de
humedales.
Cualificaciones y experiencia
Formación profesional – preferiblemente en recaudación de fondos, administración,
ciencias sociales o ambientales
Mínimo de cinco años de desarrollo estratégico de recaudación (incluyendo manejo de
donantes, identificación, vinculación con donantes, escritura de propuestas)
Record probado de éxito en recaudación.
Conocimiento del ciclo de proyectos.
Demostrado éxito en preparación de propuestas y aplicación a convocatorias de
subvenciones que hayan sido aprobadas para financiamiento.
Buen conocimiento de la situación actual de financiación y de las condiciones de
negocios para el sector ambiental en las Américas.
Conocimiento de donantes que están actualmente financiando proyectos en las
Américas.
Familiaridad con las fuentes de financiación para proyectos relacionados con la
comunidad ambiental y de los humedales.
Conocimiento de los ciclos de recaudación, formatos de propuestas y procedimientos
de aplicación con donantes claves.
El candidato ideal debe ser energético, flexible y adaptable en su enfoque, estar
dispuesto a trabajar individualmente o en grupo y tener excelentes habilidades de
comunicación.
Domino profesional avanzado del idioma inglés (requerido) y español (preferiblemente).
Actividades principales
Identificar el conocimiento, habilidades e insumos requeridos por la organización para
cumplir con la estrategia y el plan de recaudación.
Trabajar con el Comité de Recaudación de la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva
para identificar fuentes de financiamiento diversificadas para cubrir las acciones
técnicas y los costos administrativos de CREHO, con miras a la sostenibilidad
programática y operativa de la organización.
Identificar potenciales donantes y desarrollar una base de datos o identificar bases de
datos existentes que sean regularmente actualizadas, resumiendo el rango de
donantes con real potencial e interés de financiar las actividades que realiza CREHO.
Identificar oportunidades de financiamiento (corporativas, fideicomisos, agencias de
financiamiento e individuos) internacional y local.
Identificar las organizaciones, agencias de gobierno, sector privado u otros que
pueden estar interesados en contratar servicios o invertir en los programas de
CREHO.
Coordinar con el Comité de Recaudación de la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva
la revisión, actualización e implementación de la estrategia de recaudación, la cual
guiará a la organización en su esfuerzo de recaudación de fondos para el 2010-2012.
Priorizar oportunidades potenciales de financiamiento de acuerdo con las mejores
prácticas posibles que concuerden con el ámbito de las actividades y proyectos del
CREHO y con el interés del donante.
Proveer recomendaciones de los pasos a seguir para acercarse a las fuentes de
financiamiento identificadas.
Establecer contacto con fuentes de financiamiento potencial y viable conjuntamente
con el Comité de Recaudación de la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva, que
representen un alto potencial de concretarse en corto y mediano plazo.
Entregables / Productos
Plan de trabajo con cronograma de cumplimiento.
Diagnóstico institucional de las capacidades institucionales para la recaudación de
fondos, y plan de fortalecimiento para consolidar la recaudación en forma efectiva y
eficaz a nivel institucional.
Base de datos de donantes estructurada geográficamente (por ejemplo: Norteamérica,
Europa, Asia, Latinoamérica, etc.) y por tipo de sector de la fuente (por ejemplo:
individuos, cooperación bilateral, multilateral, fundaciones, corporaciones, fondos
ambientales, otros).
Lista de las oportunidades de financiamiento, priorizando de acuerdo a aquellas que
concuerden mejor con el ámbito de acción de CREHO y con el interés de la fuente.
Identificar aquellas que ofrecen mayor oportunidad para concretarse positivamente y
las recomendaciones para el contacto y seguimiento de estas fuentes.
Lista de organizaciones, agencias de gobierno y sector privado que pueden estar
interesados en financiar o en contratar los servicios de CREHO. Esta lista debe estar
basada en oportunidades concretas identificadas.
Estrategia de recaudación de CREHO actualizada para el 2010-2012, incluyendo la
identificación de fuentes alternativas adicionales para la recaudación.
Plan de acción con su presupuesto para implementar la estrategia de recaudación con
proyectos específicos basados en los programas y en una visión de sostenibilidad
financiera de la organización.
Marco de referencia para las propuestas de proyectos y aplicación a subvenciones
para fuentes específicas de financiamiento basado en los hallazgos de la etapa de
investigación de fuentes potenciales.
Acciones preparatorias a seguir para concretar donaciones para el 2011 y 2012.
Diseño de una estrategia de sostenibilidad financiera de la organización con su plan
de implementación para el mediano plazo y largo plazo.
Estudio para crear un fondo patrimonial de CREHO y desarrollo de tareas iniciales
para su creación.
Propuestas elaboradas y entregadas a potenciales donantes con alto potencial de
concretarse.
Fondos concretados o en proceso de negociación con alto potencial de concretarse
para el 2011.
Ubicación
Se espera que el consultor se encuentre en una localización geográfica que le permita
acceso directo a fuentes potenciales de financiamiento para el CREHO. Por tanto, no se
requerirá que el consultor se encuentre físicamente en el país sede de la organización
(Panamá).
Se establecerá como parte del plan de trabajo del consultor los mecanismos y
periodicidad de las comunicaciones y acciones de coordinación continua con el Comité de
Recaudación y la Dirección Ejecutiva. Se espera usar medios electrónicos (Skype,
correos electrónicos), teleconferencias y reuniones presenciales (cuando sea necesario).
Periodo y monto de la consultoría
La consultoría tendrá un periodo de 12 meses, a partir del 15 de octubre de 2010 hasta el
15 de octubre de 2011. Monto total de la consultoría: US$33,800.00. La forma de pago se
acordará contra entrega de producto.
Aplicaciones
Se deben enviar los siguientes documentos:
1. Carta de presentación y expresión de interés en inglés y español.
2. Currículum vitae (en español e inglés), con información de sustento de la experiencia
en recaudación.
3. Tres cartas de referencia laboral.
4. Formulario de aplicación.
Enviar toda la documentación a los siguientes electrónicos:
rmontanez@creho.org
Con copia a: creho@creho.org / creho2010@gmail.com
Asunto: Aplicación consultor de recaudación – (su nombre)
.
Vacante
Fecha límite
21 sep 2010
Organización
Centro Regional Ramsar - CREHO
World Vision, one of the world's largest international Christian humanitarian aid organizations, seeks a Regional Communications Director for our Latin America and Caribbean Regional Office. This position will be based in Panama.
We are looking for a leader with the following attributes:
At least 10 years of professional experience in areas of international communications, media and journalism
Successful candidate must show a track record of significant and successful leadership experience in the following five focus areas:
1) Donor & Public Engagement communications
2) Media communications
3) Advocacy communications
4) Emergency communications
5) Internal communications
We are seeking committed and skilled professionals who share in our Core Values, Vision Statement, and Mission Statement, and in our passion to help others in restoring their lives to the fullest.
Please apply on-line through our WVI website: www.wvi.org (International Employment).
Cerrada. Expiró
Fecha límite
21 may 2010
Organización
World Vision International
CONVOCATORIA PÚBLICA
SOLICITUD DE PROPUESTA – PAPEP REGIONAL 1193/10
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el marco del Proyecto de Análisis Político y Escenarios Prospectivos (PAPEP) requiere contratar un:
INVESTIGADOR PRINCIPAL DEL TOOLKIT METODOLÓGICO PARA LA EVALUACIÓN POLÍTICA DE PROYECTOS DE DESARROLLO
Los interesados en participar, podrán consultar el Documento de Invitación y obtener una copia de los mismos a través del sitio Internet www.oportunidades.onu.org.bo , a partir del 14 de julio de 2010. Los interesados en presentar una oferta deberán registrar su participación en esta dirección electrónica.
Las notas aclaratorias, enmiendas y adendas serán difundidas en el sitio Internet www.oportunidades.onu.org.bo. El Convocante no aceptará responsabilidad por la falta de capacidad del equipo electrónico del oferente para recibir los documentos de licitación, pérdidas y/o recepción tardía y/o envío a direcciones electrónicas o de otro tipo incompletas. En caso de requerir asistencia técnica, por favor comunicar al PNUD vía fax al 2795820 o al correo electrónico.
Las ofertas deben presentarse, únicamente, por correo electrónico en formato PDF a. Las ofertas presentadas fuera de plazo no serán aceptadas.
El PNUD está comprometido en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.
Vacante
Fecha límite
21 jul 2010
Organización
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD Bolivia.
Vacante en la Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe, está publicada en la sección de empleos de la página web . http://www.regionalcentrelac-undp.org
Título: Global Coordinator, Green Commodities Facility UNDP
Tipo de Contrato: SSA(Special Service Agreement)
Duración: 12 meses (Mayo 2010-Abril 2011)
Los interesados deben enviar su CV, P11 y carta de postulación por correo electrónico.
Indicar en el asunto: Vacancy Announcement N° 012 Global Coordinator, Green Commodities Facility UNDP.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
21 abr 2010
Organización
Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe
Design and develop a long term fisheries strategy in coordination with the Science Director. Design and manage, in coordination with the Science and Communication Directors, a Marine Protected Area and fisheries knowledge Management System Manage and provides leadership to fisheries staff. Establishes clear directions and objectives, evaluates performance, and provides opportunities for training and professional development Develops and writes donor proposals and coordinates outreach publications. Develops and administers Fisheries department’s budget. Maintains confidentiality of sensitive information
Cerrada. Expiró
Fecha límite
20 jun 2008
Organización
Fundación MarViva
CONVOCATORIA PÚBLICA
SOLICITUD DE PROPUESTA – PAPEP REGIONAL 1194/10 – SEGUNDA CONVOCATORIA
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el marco del Proyecto de Análisis Político y Escenarios Prospectivos (PAPEP) requiere realizar la:
CONSULTORIA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “ANÁLISIS POLÍTICO Y ESCENARIOS PROSPECTIVOS SOBRE EL USO DE LOS BENEFICIOS DE LAS HIDROELÉCTRICAS EN PARAGUAY”
Los interesados en participar, podrán consultar el Documento de Invitación y obtener una copia de los mismos a través del sitio Internet www.oportunidades.onu.org.bo , a partir del 14 de julio de 2010. Los interesados en presentar una oferta deberán registrar su participación en esta dirección electrónica.
Las notas aclaratorias, enmiendas y adendas serán difundidas en el sitio Internet www.oportunidades.onu.org.bo. El Convocante no aceptará responsabilidad por la falta de capacidad del equipo electrónico del oferente para recibir los documentos de licitación, pérdidas y/o recepción tardía y/o envío a direcciones electrónicas o de otro tipo incompletas. En caso de requerir asistencia técnica, por favor comunicar al PNUD vía fax al 2795820 o al correo electrónico.
Las ofertas deben presentarse, únicamente, por correo electrónico en formato PDF hasta el 20 de Julio de 2010. Las ofertas presentadas fuera de plazo no serán aceptadas.
El PNUD está comprometido en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.
Vacante
Fecha límite
20 jul 2010
Organización
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD Bolivia
I‘m looking for the following: • Microsoft or Adobe Certified for any of these IDE environments o Microsoft Visual Studio.NET 2005 /2008 o Adobe Flex 3 • Well versed in English • Design patterns like MVC are a plus • Any Python or Java experience is welcomed • 8 years developing in C# / Java / ActionScript.
What we offer: • Monday to Friday work schedule. • Good environment, with the best engineers in Panama • Located in City Of Knowledge, we offer monthly office meals and free breakfast (snacks). • Exam certification paid by the company.
Main Responsibilities:
- Verification, record and filing of financial information.
- Provide general administrative and office support.
- Verification, recording and adjustment of transactions in the accounting system
- Assist in the preparation of budget, statics and reports, as required.
- Verify vendor quotations and invoices for accuracy and conformance with rules and regulations
- Manage the inventory of assets in the office.
- Travel authorization, and expense claims verification
- Draft routine correspondence and a variety of material such as reports and papers.
Skills and Qualifications:
- Completion of secondary education supplemented by courses related accounting, finance or related field. University degree is an advantage.
- Minimum of 3 years of experience in Accounting, Finance or related areas.
- Knowledge of accounting systems and/or SAP, plus generally accepted accounting principles and internal controls.
- Proven communication skills, written and oral, in English and Spanish.
- Analytical and problem-solving aptitude.
- Good computer skills.
- Ability to work effectively within a team and maintain excellent working relationships.
Classification: G4
Type of Appointment: Fixed-term
Vacante
Fecha límite
2 sep 2010
Organización
International Organization for Migration- IOM
I. Información de la Consultoría
Título de la Consultoría
Diseño de Guías Pedagógicas para Docentes y Estudiantes Universitarios de la Licenciatura en Educación Primaria y Docencia Media Diversificada, con contenidos de Población, Sexualidad y Desarrollo Humano
Lugar: Panamá
Tipo de contrato: SSA (Special Service Agreement)
Duración:Tres (3) meses
II. Productos Esperados:
III. Antecedentes
Prevenir nuevas infecciones, detener la incidencia del VIH/ SIDA, promover la equidad de Género y el respeto a los Derechos Humanos, son algunos de los objetivos principales de todos los esfuerzos que realizan los diversos programas de prevención que se realizan en Panamá, con el apoyo de Agencias como el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Panamá, con un PIB alto, lo cual lo ubica de acuerdo al Informe de Desarrollo Humano en la posición # 60 de 182 países, no escapa de las desigualdades sociales que son característicos de países con este tipo de crecimiento. De acuerdo a la Encuesta de Niveles de Vida ( ENV ) del 2008, la pobreza en Panamá alcanzó un 32.7% y la extrema pobreza alrededor de un 14.4%. Esto ha generado cada día el aumento de la brecha entre las diferentes clases sociales-económicas del país. La oportunidad de que niños, niñas, adolescentes se desarrollen de manera adecuada, se asocia a la capacidad económica de los hogares, a su ambiente educacional, a las condiciones físicas de su vivienda, al acceso a los servicios de salud y al tipo de familia en la cual se educan.
Ante esta situación, de acuerdo a las estadísticas nacionales, la Mortalidad Infantil hasta el 2008 fue de 15.62 x cada 1,000 nacidos, un 20% de los embarazos se dan en jóvenes menores de 20 años y un gran porcentaje de estos embarazos terminan en abortos. Según cifras del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/ SIDA (ONUSIDA), Panamá ocupa el 3er lugar en la Región en proporción de personas infectadas por el VIH, con una prevalencia nacional de 0.97 %.
Estos problemas que afectan a las sociedades están vinculados a la información, educación, comunicación y sensibilización que deben darse de manera eficiente y oportuna a nuestros niños, jóvenes, profesionales y padres de familia en general.
Dentro de este contexto, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, consciente de su rol como formador de los docentes y con miras a fortalecer los procesos de Transformación Curricular y el Plan de Mejoramiento de la Licenciatura de Primaria y de Educación Media Diversificada autoevaluadas, han diseñado la estrategia de incorporar contenidos curriculares en Educación en Población, Sexualidad ( VIH/ SIDA ) y Desarrollo Humano con Enfoque de Género, como temas transversales de las asignaturas afines a estos contenidos.
Esta consultoría tiene como propósito elaborar dos (2) guías pedagógicas destinadas a docentes y estudiantes de la facultad, a fin de brindar las herramientas que les permita a los futuros docentes aplicar estas actividades en los salones de clases y la comunidad en general.
IV. Actividades
V. Competencias
VI. Educación requerida y experiencia
Los interesadosdeben enviar su CV y formulario P-11 por correo electrónico (Vacante: UNFPA/007/10 Consultoría Guías Pedagógicas)
Aplicaciones recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.
Solo aquellos candidatos que clasifiquen en la lista corta serán contactados.
Vacante
Fecha límite
17 sep 2010
Organización
Fondo de Población de las Naciones Unidas-UNFPA
I. Información del puesto
Titulo del puesto: Consultor (a) Seguimiento y Gestión del Conocimiento
Área de Práctica: Medio Ambiente y Energía en Latino América y el Caribe
Lugar de trabajo: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Supervisor: Oficial de Programa en Seguimiento y Evaluación y Gestión de Conocimiento
Duración: 1 año
Tipo de contrato: SSA (Special Service Agreement)
II. Antecedentes El Área Practica de Medio Ambiente y Energía para América Latina y el Caribe cuentan en la actualidad con una plantilla aproximada de 20 personas, dedicadas principalmente a la movilización de recursos financieros, primordialmente FMAM, para los países de la región a través de las Oficinas de País del PNUD. El portafolio regional, en su conjunto, consta de más de un centenar proyectos cuyo valor total aproximado es de varios cientos de millones de dólares norteamericanos, hecho que requiere un creciente esfuerzo de rendición de cuentas, seguimiento, evaluación y asesoramiento por parte del Área Practica. Con la creación de la nueva unidad de Seguimiento y Evaluación, se contribuirá al fortalecimiento tanto de las oficinas de país como de sus socios mediante el desarrollo, implementación e integración de herramientas para un correcto seguimiento, evaluación y gestión del conocimiento. Con la presente consultoría se pretende reforzar las áreas de Seguimiento de la cartera FMAM de la unidad y consensuar las herramientas, tanto de Seguimiento como de Gestión del conocimiento par el nuevo ciclo del FMAM.
III. Funciones Requeridas: El/la consultor/a desarrollará las actividades bajo la dirección y supervisión directa de la Oficial de Programa. El o la profesional tendrá a su cargo las siguientes funciones especificas: A. Aseguramiento del la calidad de la implementación de los proyectos PNUD-FMAM Apoyo en la coordinación y supervisión de los procesos de seguimiento del ciclo FMAM (POA, QOR, PIR) en estrecha colaboración con los Asesores Técnicos Regionales, los Asistentes de Programa y los consultores Asistencia a la gestión de la calidad y armonización de las herramientas de seguimiento y evaluación en estrecha relación con las Oficinas de País, generando nuevos estándares y herramientas con el fin de integrarlas y alinearlas con la gestión basada en resultado y políticas del PNUD Análisis del portafolio de los proyectos en Medio Ambiente y Energía en ALC y desarrollo de indicadores de seguimiento a nivel de portafolio y asegurar la retroalimentación a las Oficinas de Pais en cuanto a la información y los hallazgos del análisis Soporte a la preparación y asesoramiento a las Oficinas de País en el nuevo ciclo del FMAM B. Gestión del conocimiento. En colaboración con los ATR y los Puntos Focales de Medio Ambiente en las Oficinas de País, contribuir al desarrollo e implementación de productos de Gestión de Conocimiento reflejando las buenas prácticas generadas por el FMAM y otros proyectos. Apoyo al diseño y a actividades de desarrollo de capacidades de las Oficinas de País en temas específicos de Ambiente y Energía.
IV. Resultados esperados: Con esta consultoría se mejorará y asegurará un sistema de seguimiento y evaluación de calidad que facilite el flujo y gestión de la información requerida en cada etapa del ciclo de proyectos, más concretamente con: La creación de herramientas de seguimiento que estén armonizadas con las políticas de seguimiento y evaluación del PNUD y del FMAM Procesos de seguimiento del ciclo FMAM supervisado y coordinado. Nuevos estándares de trabajo creados con la colaboración y de las Oficinas de País, aprovechado y explotando al máximo las herramientas corporativas existentes. Nuevo ciclo FMAM integrado en las Oficinas de País. Productos de Gestión del Conocimiento del portafolio del FMAM en ALC desarrollados y circulados.
V. Régimen de Pago: Los/las profesionales que quieran presentar su candidatura a esta convocatoria deberán acompañar su documentación de sus expectativa de remuneración en dólares de los EE.UU. El contrato firmado como SSA no permite ningún tipo de pago por adelantado al inicio de la consultoría. El pago se efectuará mensualmente. VI. Educación requerida y experiencia
Educación: Maestría relacionada con la Cooperación al Desarrollo
Experiencia y conocimiento: Cuatro años de experiencia laboral mínimo, al menos dos años en el campo de la cooperación al desarrollo, preferiblemente en áreas relacionadas con el Medio Ambiente y Energía Conocimiento del ciclo de proyectos FMAM. Experiencia en metodologías de seguimiento y evaluación con conocimientos demostrables en la Gestión Basada en Resultados del PNUD y la utilización de sus herramientas corporativas Experiencia en análisis de portafolio Conocimiento e interés en temas de desarrollo de América Latina. Previa residencia o estancia en América Latina por motivos profesionales. Conocimiento de la postura del PNUD sobre el desarrollo ecológicamente sostenible, servicios de los ecosistemas y el cambio climático. Manejo de herramientas corporativas como ATLAS, PIMs, Executive Snapshot, ERBM Platform, SharePoint, etc. Excelentes conocimientos ofimáticos. Visión estratégica, su buen juicio, fuertes habilidades técnicas y capacidades de análisis. Demostración de integridad profesional y cumplimiento con los valores y principios éticos de las Naciones Unidas. Capacidad para producir y desarrollar soluciones creativas a los retos solicitados. Habilidades para trabajar en equipo, reportando periódicamente sobre el logro de resultados
Requerimientos de idiomas: Excelente dominio del español hablado y escrito. Conocimiento de inglés deseable, pero no requerido.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Se les invita a los candidatos calificados interesados en esta consultoría a enviar los siguientes documentos: CV, el formulario P11, así como su propuesta económica y aquellos que no la envíen no serán considerados para esta consultoría.
Subject: Anuncio N° 053 Consultoría en Seguimiento y Gestión del Conocimiento para la unidad PNUD-FMAM, Medio Ambiente y Energía, Centro Regional para América Latina y el Caribe.
Aplicaciones recibidas después de la fecha límite no serán consideradas. Solo aquellos candidatos que clasifiquen en la lista corta serán contactados.
Vacante
Fecha límite
17 sep 2010
Organización
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO CENTRO REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE EN PANAMA
I. Información del puesto
Titulo del puesto: Consultor (a) Seguimiento y Gestión del Conocimiento
Área de Práctica: Medio Ambiente y Energía en Latino América y el Caribe
Lugar de trabajo: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Supervisor: Oficial de Programa en Seguimiento y Evaluación y Gestión de Conocimiento
Duración: 1 año
Tipo de contrato: SSA (Special Service Agreement)
II. Antecedentes El Área Practica de Medio Ambiente y Energía para América Latina y el Caribe cuentan en la actualidad con una plantilla aproximada de 20 personas, dedicadas principalmente a la movilización de recursos financieros, primordialmente FMAM, para los países de la región a través de las Oficinas de País del PNUD. El portafolio regional, en su conjunto, consta de más de un centenar proyectos cuyo valor total aproximado es de varios cientos de millones de dólares norteamericanos, hecho que requiere un creciente esfuerzo de rendición de cuentas, seguimiento, evaluación y asesoramiento por parte del Área Practica. Con la creación de la nueva unidad de Seguimiento y Evaluación, se contribuirá al fortalecimiento tanto de las oficinas de país como de sus socios mediante el desarrollo, implementación e integración de herramientas para un correcto seguimiento, evaluación y gestión del conocimiento. Con la presente consultoría se pretende reforzar las áreas de Seguimiento de la cartera FMAM de la unidad y consensuar las herramientas, tanto de Seguimiento como de Gestión del conocimiento par el nuevo ciclo del FMAM.
III. Funciones Requeridas:
El/la consultor/a desarrollará las actividades bajo la dirección y supervisión directa de la Oficial de Programa. El o la profesional tendrá a su cargo las siguientes funciones especificas: A. Aseguramiento del la calidad de la implementación de los proyectos PNUD-FMAM Apoyo en la coordinación y supervisión de los procesos de seguimiento del ciclo FMAM (POA, QOR, PIR) en estrecha colaboración con los Asesores Técnicos Regionales, los Asistentes de Programa y los consultores Asistencia a la gestión de la calidad y armonización de las herramientas de seguimiento y evaluación en estrecha relación con las Oficinas de País, generando nuevos estándares y herramientas con el fin de integrarlas y alinearlas con la gestión basada en resultado y políticas del PNUD Análisis del portafolio de los proyectos en Medio Ambiente y Energía en ALC y desarrollo de indicadores de seguimiento a nivel de portafolio y asegurar la retroalimentación a las Oficinas de Pais en cuanto a la información y los hallazgos del análisis Soporte a la preparación y asesoramiento a las Oficinas de País en el nuevo ciclo del FMAM B. Gestión del conocimiento. En colaboración con los ATR y los Puntos Focales de Medio Ambiente en las Oficinas de País, contribuir al desarrollo e implementación de productos de Gestión de Conocimiento reflejando las buenas prácticas generadas por el FMAM y otros proyectos. Apoyo al diseño y a actividades de desarrollo de capacidades de las Oficinas de País en temas específicos de Ambiente y Energía.
IV. Resultados esperados:
Con esta consultoría se mejorará y asegurará un sistema de seguimiento y evaluación de calidad que facilite el flujo y gestión de la información requerida en cada etapa del ciclo de proyectos, más concretamente con: La creación de herramientas de seguimiento que estén armonizadas con las políticas de seguimiento y evaluación del PNUD y del FMAM Procesos de seguimiento del ciclo FMAM supervisado y coordinado. Nuevos estándares de trabajo creados con la colaboración y de las Oficinas de País, aprovechado y explotando al máximo las herramientas corporativas existentes. Nuevo ciclo FMAM integrado en las Oficinas de País. Productos de Gestión del Conocimiento del portafolio del FMAM en ALC desarrollados y circulados.
V. Régimen de Pago:
Los/las profesionales que quieran presentar su candidatura a esta convocatoria deberán acompañar su documentación de sus expectativa de remuneración en dólares de los EE.UU. El contrato firmado como SSA no permite ningún tipo de pago por adelantado al inicio de la consultoría. El pago se efectuará mensualmente.
VI. Educación requerida y experiencia
Educación: Maestría relacionada con la Cooperación al Desarrollo
Experiencia y conocimiento: Cuatro años de experiencia laboral mínimo, al menos dos años en el campo de la cooperación al desarrollo, preferiblemente en áreas relacionadas con el Medio Ambiente y Energía Conocimiento del ciclo de proyectos FMAM. Experiencia en metodologías de seguimiento y evaluación con conocimientos demostrables en la Gestión Basada en Resultados del PNUD y la utilización de sus herramientas corporativas Experiencia en análisis de portafolio Conocimiento e interés en temas de desarrollo de América Latina. Previa residencia o estancia en América Latina por motivos profesionales. Conocimiento de la postura del PNUD sobre el desarrollo ecológicamente sostenible, servicios de los ecosistemas y el cambio climático. Manejo de herramientas corporativas como ATLAS, PIMs, Executive Snapshot, ERBM Platform, SharePoint, etc. Excelentes conocimientos ofimáticos. Visión estratégica, su buen juicio, fuertes habilidades técnicas y capacidades de análisis. Demostración de integridad profesional y cumplimiento con los valores y principios éticos de las Naciones Unidas. Capacidad para producir y desarrollar soluciones creativas a los retos solicitados. Habilidades para trabajar en equipo, reportando periódicamente sobre el logro de resultados
Requerimientos de idiomas: Excelente dominio del español hablado y escrito. Conocimiento de inglés deseable, pero no requerido.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Este anuncio también está publicado en la página web: www.regionalcentrelac-undp.org.Se les invita a los candidatos calificados interesados en esta consultoría a enviar su CV, el formulario P11, así como su propuesta económica y aquellos que no la envíen no serán considerados para esta consultoría.
Subject: Anuncio N° 053 Consultoría en Seguimiento y Gestión del Conocimiento para la unidad PNUD-FMAM, Medio Ambiente y Energía, Centro Regional para América Latina y el Caribe.
Aplicaciones recibidas después de la fecha límite no serán consideradas. Solo aquellos candidatos que clasifiquen en la lista corta serán contactados.
Vacante
Fecha límite
17 sep 2010
Organización
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO CENTRO REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE EN PANAMA- PNUD PANAMÁ
Plan is a child centered development organization, working in 69 countries, whose vision is a world in which all children realize their full potential in societies that respect people’s rights and dignity.
Job purpose:
• Develop, implement and regularly update strategies for resource mobilization with a focus on expanding the available resource base and provide regular reporting on the progress of the fundraising plans; • Maintain close contact and pursue a focused dialogue with all multilateral and bilateral donor agencies in Haiti with the aim of benefiting from their funds. • Work hand in hand with the National Offices to identify existing and potential grants opportunities in the donor countries; • Work closely with the government on order for appropriate Plan staff to participate at the very beginning of bilateral negotiations to identify loans and co financing opportunities; • Plan and develop a relationship with the private sector and corporations through the Chamber of Commerce and other bodies to seek private resources for the Plan operations.
Qualifications:
• Education: Master’s or equivalent degree in international development or related field.
Experience:
• At least five years of demonstrated, documented experience in raising funds, including writing proposals. • Previous experience working with multilateral, bilateral, corporate and foundation donors is highly desired. • Experience in developing and implementing marketing strategies. • Proven strategic planning, implementation, lobbying and advocacy experience. • Experience in using web pages as a fundraising tool and exposure to Web 2.0 will be an important asset. • Proven experience to work on a variety of tasks simultaneously, and perform well under pressure. • Ability to meet deadlines and prioritize workloads.
Skills:
• Demonstrated ability to work in an interdisciplinary environment, both independently and in a team setting. • Demonstrated skills in coordination and in eliciting individual and group participation, and building and leading team efforts and joint endeavors. • Skills in presentation, facilitation and consensus building. • Computer skills are necessary.
Language:
• Excellent written and oral communication skills. Fluency in French and English required. • Good working knowledge of Spanish desirable.
Other:
• Willingness to be based in Port au Prince and able to do frequent international travel. • Knowledge and familiarity with Plan and/or other international development organizations is a distinct advantage. Your applications must include: A comprehensive CV, covering letter stating what you can bring to this position, salary expectation and availability and: Details of 2 Referees, one of whom should be the present supervisor. Please send all applications to roarh@planinternational.org Copy to: giuseppe.lubatti@planinternational.org The closing date for all applications is 17 April 2009.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
17 abr 2009
Organización
Plan International
ILISA, escuela de idiomas ubicada en la Ciudad del Saber, busca 10 profesores para la enseñanza del idioma español. Se capacitaran a los interesados del 12 al 16 de mayo.
Field Monitor
to fill a position based in Metetí, Darien
Under the direct supervision of the Field Coordinator, the incumbent will be responsible for supporting implementation of projects by planning, conducting and reporting on field monitoring visits. The incumbent will be responsible for reviewing project implementation at the community level, assessing the quality of beneficiary participation, with particular attention to gender and, age equity and social and cultural inclusion, assessing relevance of project interventions for the beneficiary communities.
Also the incumbent will plan, with the Field Coordinator, an initial diagnosis of the local needs and capabilities of the focused communities, guiding them in the formulation and design of projects and giving technical and financial assistance to the communities and counterparts, while formulating, designing, implementing and evaluating each project.
The incumbent will also have to present technical reports of each project, monitor the implementation of projects and present a field report to the Field Coordinator, where a precise evaluation, advancement and suggestions of the project is detailed, as well as to the donor when required.
The incumbent will be responsible of the coordination with private sector, government institutions, civil organizations and NGOs, as well as presenting periodical reports to the Field Coordinator and Donor.
Desirable Qualifications:
- Bachelor degree, in social work, economics, political science, sociology, business, or related field of expertise
- At least 5 years of experience in community development, including in remote areas; experience in monitoring, evaluation and project implementation in traditional indigenous communities, is an asset
- Experience in formulation and implementation of projects in field, contract administration and budget management.
- Excellent interpersonal skills with the ability to build rapport with all constituents, especially government institutions and different cultures.
- Strong management skills with the ability to recruit, supervise, evaluate and motivate community organizations
- Ability to manage multiple projects and responsibilities simultaneously
- Strong computer skills including proficiency in MS Office applications
- Proven written and oral communication skills, and proficiency in English and Spanish (Spanish is essential).
- Availability to be based in Darien.
- Valid divers` license an asset
To apply: Please submit your CV and cover letter including salary expectations. Only shortlisted candidates will be contacted.
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
16 jul 2010
Organización
International Organization for Migration- IOM
La Vacante está publicada en la sección de empleos de la página web: http://www.regionalcentrelac-undp.org
Titulo: Consultant, Scoping of Green Opportunities
Tipo de contrato: SSA (Special Service Agreement)
Duración: 3 meses
Los interesados deben enviar su CV, P11 y carta de postulación por correo electrónico.
Indicar en el asunto: Vacancy Announcement N° 063 Consultant, Scoping of Green Opportunities
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
16 feb 2010
Organización
Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe
Vacante en la Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe, el cual está también publicado en la sección de empleos de la página web www.regionalcentrelac-undp.org
Titulo: Consultor de Programa
Supervisor: Líder del Área de Práctica de Prevención de Crisis y Recuperación.
Tipo de Contrato: SSA ( Special service Agreement)
Duración: 6 meses
Lugar de trabajo: Ciudad de Panamá
Los interesados deben enviar su carta de postulación, CV, P11 y su oferta económica por correo electrónico.
Indicar en el asunto: Vacancy Announcement N° 030 Consultor de Programa
Cerrada. Expiró
Fecha límite
16 ago 2010
Organización
Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe.
Reporting to the Regional Administrative & Risk Management Advisor the Administrative Assistant is responsible for assisting the RO and staff. Prepare and send correspondence. Assist and direct general visitors and vendors. Maintain flow of information system. The Administrative represents the first impression of the RO to visitors. This role is a permanent position based in Panama.
About the role
* Answer telephone and transfer to appropriate staff member.
* Meet and greet visitors.
* Petty cash fund custodian.
* Receive cash payments.
* Research, price, and purchase office supplies.
* Books travel arrangements and coordinates meetings and conferences.
* Other duties as assigned.
About You
* University diploma or equivalent.
* One to three years of clerical experience
* Fluent spoken and written English essential
* Proven ability to work effectively and successfully in a cross-cultural context
* Proficient with Microsoft Office: Word, Excel, and Outlook
* Verbal and written communication skills
* Professional personal presentation
* Attention to detail
* Initiative
* Customer service orientation
* Ability to work under pressure
* Flexibility
Please send a CV and cover letter in English with salary expectations and your availability. Include contact details of two professional referees. Only short listed candidates will be contacted.
Reference & background checks will be carried out in conformity with Plan’s Child Protection Policy. Plan is an equal opportunity employer that offers a great working environment.
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
16 ago 2010
Organización
Plan International - Regional Office for the Americas (ROA)
If you want to help children in the region of the Americas to achieve their full potential in societies that respect their rights then the world’s leading child centered community development organization wants to hear from you. Plan International is looking for a dynamic, creative, and committed professional to support its work to promote and protect the rights of children in the region by acting as a senior human rights advisor and to support Plan’s advocacy strategies and its collaborations in alliances and partnerships.
Main responsibilities:
• Act as the principal advisor to the Regional Director and Regional Management Team on issues related to human rights and on Plan’s child rights programming
• Develop guidelines and provide training to develop capacities so that staff uses information strategically to change legal frameworks and policies to improve the lives of children.
• Support the development of alliance and partnership capacities, enabling the staff to develop strategies to effectively integrate their work and to ensure quality child programming and rightsbased approach.
• Support the development of new concept notes and proposals related to advocacy campaigns, childrights, rightsbased approach, protection and participation.
Qualifications and experience:
• Advanced university degree in law, political sciences, social sciences or international relations. A relevant combination of university degree, professional training and experience may be considered in lieu.
• At least 5 years of progressively responsible professional experience at national and international levels in the human rights field, including the cause and resolution of human rights conflicts in accordance with international standards.
• At least 3 years of supervisory, management and leadership experience
• Proven experience in public speaking and representation at high level
• Understanding of gender concepts and methodologies and on women/girl’s rights issues
• Fluency in Spanish and English is requires. French is a plus.
• Grants proposal skills
• Good computer skills, including proficiency in databases and relevant software packages
• Ability to establish fruitful working relationships with people of different cultural backgrounds
• Availability to undertake substantial travel and missions throughout Latin America and the Caribbean region and globally (50% of time)
You need to produce your Resume, covering letter outlining what you will bring to the position and your availability and salary expectations. Include details of two labor references.
Applications in English should be sent to:
roarh@planinternational.org. Code: CRA09.
Closing date: July 15th, 2008. Only shortlisted applicants will be contacted for further interviews.
Our policies and procedures always ensure the welfare of children comes first. Plan is an equal opportunity employer.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
15 jul 2008
Organización
Plan is an international, childfocused community development organization with no religious, political or governmental affiliations. Working in some 60 countries, Plan’s vision is of a world in which children realize their full potential in societies that respect people’s rights and dignity.
Asociación para la Prevención de la Tortura (APT)
Asesor/a de la Oficina Regional de APT para América Latina
Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá
Fecha límite para las candidaturas: viernes, 15 de enero de 2010
Inicio del contrato: febrero 2010
Duración: 4 años
Presentación
La Asociación para la Prevención de la Tortura (APT), organización no gubernamental internacional con sede en Ginebra, Suiza, solicita candidatos/as calificados/as para el cargo de Asesor/a de su nueva oficina Regional para América Latina, con sede en la Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá, Panamá.
En el marco del mandato de APT para prevenir la tortura a nivel mundial, el mandato específico de la oficina regional es implementar un proyecto de cuatro años cuyo objetivo es promover, en América Latina, la ratificación y la efectiva implementación del Protocolo Facultativo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura (OPCAT). Enfocará particularmente en la designación y efectivo funcionamiento de Mecanismos Nacionales de Prevención (MNP), órganos nacionales previstos por el OPCAT para realizar visitas periódicas a todo lugar de privación de libertad. Para ello, se realizarán acciones de cabildeo; capacitación; asesoría; investigación; difusión; y facilitación de redes.
Serán contratadas 3 personas por un periodo de cuatro años (2010 – 2013) para trabajar en la oficina regional de APT: un/a Director/a; un/a Asesor/a y un/a Administrador/a. Los mismos trabajarán en estrecha coordinación con la sede de APT en Ginebra, Suiza.
El/la Asesor/a trabajará bajo la supervisión directa del Director/a de la oficina regional de APT en Panamá APT y mantendrá contacto con la Responsable del Programa para las Américas y otros programas relevantes de APT, en Ginebra.
Responsabilidades
El/la Asesor/a de la oficina regional tendrá la responsabilidad de desarrollar el contenido sustantivo del proyecto y de organizar las actividades del mismo, incluyendo seminarios, talleres, misiones, foros, entrevistas, etc. En coordinación con el/la Directora/a de la Oficina regional y el personal de APT en Ginebra, diseñará estrategias nacionales para logar la ratificación y efectiva implementación del OPCAT en América Latina. Será el/la responsable de la coordinación de las contrapartes nacionales del proyecto.
En particular, ejercerá las siguientes responsabilidades con miras a promover la ratificación e implementación del OPCAT y particularmente la designación y efectivo funcionamiento de los mecanismos nacionales de prevención de la tortura (MNP):
Cabildeo/lobby
Organizar y participar en actividades nacionales de cabildeo relevantes, incluyendo misiones de alto nivel, citas con autoridades, movilización con sociedad civil y entrevistas con la prensa, entre otros.
Capacitación
Diseñar, organizar e impartir talleres de capacitación, particularmente en materia de monitoreo de lugares de detención, incluyendo para los MNP designados;
Facilitar talleres de evaluación, planificación estratégica y diseño institucional para los MNP designados;
Para ello, desarrollar y adaptar para América Latina herramientas de capacitación para complementar aquellas producidas por APT Ginebra.
Asesoría
Brindar asesoría a Estados Partes del OPCAT y a otras contrapartes nacionales , respecto de la designación de los MNP, incluyendo la promoción de procesos transparentes y participativos y de un fundamento jurídico de los MNP de acuerdo a los requisitos del OPCAT y el derecho comparado;
Brindar asesoría a los MNP respecto de su funcionamiento en la práctica, particularmente sobre la metodología de visitas a lugares de detención desde una perspectiva preventiva.
Difusión e investigación
Diseñar y adaptar materiales de información sobre el OPCAT en América Latina, incluyendo la actualización del sitio web de APT en español.
Desarrollar investigación sobre temas relevantes para la implementación del OPCAT en América Latina, de conformidad con las prioridades de investigación fijadas por APT Ginebra.
Redes e intercambios
Colaborar con el/la Director/a de la Oficina Regional para fomentar el intercambio de experiencias relativas al OPCAT en la región y el establecimiento de una red regional para la prevención de la tortura.
Promover cooperación y contactos entre los MNP y el Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura (SPT).
Competencias
Experiencia laboral y académica
Al menos 6 años de experiencia en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, incluyendo experiencia laboral en una organización o institución nacional;
Experiencia previa en el monitoreo de lugares de detención;
Probada experiencia en el diseño y facilitación de talleres de capacitación y en el desarrollo de herramientas didácticas;
Profundo conocimiento de la realidad latinoamericana y experiencia operativa previa en la región;
Conocimiento comprehensivo de las normas, mecanismos y estrategias para combatir la tortura y proteger los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, incluyendo el Protocolo Facultativo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura (OPCAT);
Experiencia laboral en el ámbito policial, penitenciario, migratorio y/o de instituciones psiquiátricas y/o manejo de temáticas relevantes como la documentación de tortura, salud en detención, entre otras.
Experiencia previa con herramientas y conceptos de planificación estratégica y de desarrollo institucional una ventaja;
Licenciatura y estudios de postgrado en una disciplina vinculada con las humanidades, ciencias política, jurídicas o sociales;
Contacto laboral previo con APT una ventaja.
Características personales
Capacidad pedagógica, incluyendo la transmisión de conceptos de manera clara, didáctica y práctica, asícomo la facilitación de grupos y ejercicios participativos;
Excelente manejo interpersonal, incluyendo interlocución con contrapartes diversas, incluyendo autoridades públicas y de la sociedad civil;
Excelente capacidad de redacción y oratoria en español;
Capacidad de trabajar de manera autónoma y como parte de un equipo pequeño;
Creativo/a e inovador/a;
Analítico/a y metódico/a;
Compromiso con los valores, objetivos y metodología de APT;
Idiomas requeridos: español (dominio); portugués e inglés una ventaja;
Disponibilidad para viajes frecuentes.
Salario y condiciones
Contrato fijo por 4 años (2010 – 2013);
Salario competitivo en USD;
Aporte a pensión y seguro de viajes;
25 días de vacaciones por año;
Permiso de residencia y trabajo panameño si necesario.
Para postular
Favor enviar por vía correo-electrónico (jobs@apt.ch) o por correo postal (Sylvie Pittet, Administradora, APT, CP 2267, 1221 Geneve, 2 Suisse) los siguientes documentos:
Carta de motivación
Curriculum Vitae
Artículo de 2 a 4 páginas (en español, portugués o inglés)
Datos de contacto de 2 personas familiarizadas con sus competencias para el cargo
La fecha límite de recepción de las candidaturas es 9:00 horas (horario de Ginebra) el viernes, 15 de enero de 2009.
Para mayor información, favor referirse a nuestro sitio web: www.apt.ch
Asociación para la Prevención de la Tortura (APT), Ginebra, Suiza.
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
15 ene 2010
Organización
Asociación para la Prevención de la Tortura (APT)
Vacante en la Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe, está publicada en la sección de empleos de la página web . http://www.regionalcentrelac-undp.org
Título: Consultor en Diversidad Sexual
Tipo de Contrato: SSA
Los interesados deben enviar su CV, P11 y carta de postulación por correo electrónico.
Indicar en el asunto: Vacancy Announcement N° 011 Consultor en Diversidad Sexual
Cerrada. Expiró
Fecha límite
15 abr 2010
Organización
Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe
Estudiante de Ingeniería Civil o Arquitectura que tenga conocimiento de edición de planos y escalar en software Autocad. Se realizará entrevista y prueba.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
15 abr 2009
Organización
Ingeniería Avanzada, S.A.
I. Información de la Consultoría
Título de la Consultoría
Diagnóstico de necesidades de capacitación en temas de SSR y capacitación en técnicas de educación popular a socios en la implementación
Locación:
UNFPA – Panamá
Tipo de contrato:
SSA (Special Service Agreement)
Duración:
Tres (3) meses
Lugar: Ciudad de Panamá, Chiriquí, Veraguas y Comarca Ngöbe BugléII.
II. Productos Esperados:
Diagnóstico de necesidades de capacitación de los funcionarios de salud de la Comarca Ngöbe-Buglé (CNB), poblaciones Naso, Bri Bri y Emberá.
Análisis del impacto de la inversión en formación del talento humano a través de la gestión del PAT: “SSR en Chiriquí, Veraguas y la Comarca Ngöbe Buglé.”
Elaboración de un plan de capacitación con tres grandes productos en los temas de SSR (cada uno con su respectiva programación analítica):
III. Antecedentes
Esta consultoría se enmarca en la implementación del programa para contribuir a reducir las muertes maternas en la Comarca Ngöbe-Buglé y mejorar las condiciones de salud sexual y reproductiva de las familias residentes en las comunidades priorizadas.
El programa tiene un fuerte componente de desarrollo y empoderamiento comunitario, que se ejecuta a través de personas de la comunidad que después de capacitarse, reproducen los conocimientos con las familias vecinas a su residencia, identifican embarazadas, las refieren a la consulta e informan al personal de salud sobre su estado.
Adicionalmente abordan una serie de temas vinculados, tales como la prevención del SIDA, la prevención del embarazo en mujeres jóvenes, así como la prevención de la violencia doméstica entre otros temas, las capacitaciones que brindan están dirigidas a que la comunidad conozca sus derechos y de manera organizada los demande.
Paralelamente se han desarrollado estrategias para contribuir con el personal de salud, responsable de hacer accesibles los derechos de la población.
Se han comprado insumos médicos, equipo, se han fortalecido con pasantías nacionales e internacionales, y se les ha apoyado en las capacitaciones que brindan al personal, haciendo énfasis en los conceptos de interculturalidad, debido a las características culturales y sociales, así como a los compromisos del país frente al marco internacional de derechos humanos y promoción del acceso a los más altos niveles de salud para toda la población.
Debido a las características de la población Ngöbe y la población Buglé, que se moviliza mínimo 6
meses al año para cosechar el café y a la falta de hospitales de referencia; el radio de acción de este programa implica instalaciones de salud en Chiriquí, Veraguas y la Comarca Ngöbe Buglé.
Así mismo, en las capacitaciones se incluye a personal de los Dominios de Intervención del Proyecto Ngöbe-Buglé, OGs y ONGs con presencia en el área, toda vez que de esta forma se contribuye a hacer sinergia y especialmente a disminuir las demoras que son causa de las muertes maternas.
Por otro lado las características climáticas afectan a la población, por el mandato de UNFPA se apoya a las mujeres en edad reproductiva en situaciones de emergencia. Esta contribución incluye capacitaciones a los comités de emergencia, y se ha iniciado en Changuinola.
Se espera ampliar este programa a otras áreas indígenas y rurales del país por lo que la sistematización del recurso humano formado, de las buenas prácticas y el diseño de un programa de capacitación que tome en cuenta esta experiencia, es fundamental para continuar con los productos del Plan Anual y el programa de país de UNFPA para Panamá.
Esta consultoría requiere movilizarse en el área, contar con el apoyo de una persona que traduzca, que deberá formar parte del equipo técnico previsto.
IV. Actividades
Bajo la coordinación de la Oficial Nacional de Programación en SSR y del equipo de la Oficina de Coordinación de Proyectos de UNFPA en San Félix:
Producto 1:
Diagnóstico necesidades de capacitación de los funcionarios de salud y SINAPROC de CNB, poblaciones Naso, Bri Bri y Emberá.
1. Mediante grupos focales a personas de las comunidades identificadas, actualizar el inventario de necesidades de capacitación en SSR, específicamente para los temas de reducción de muertes maternas, prevención del embarazo en adolescentes, del VIH/SIDA y la violencia basada en género.
2. Mediante entrevistas al personal del 50% de las instalaciones de salud priorizadas por el programa de reducción de muertes maternas en la CNB, comunidades pobres aledañas, Naso, Bri Bri y Emberá, identificar:
a. Servicios de SSR que tienen mayor demanda.
b. Identificar vacíos de información y conocimientos del personal de acuerdo a sus niveles de competencia, según la realidad de las instalaciones y de acuerdo al modelo de intervención intercultural, equidad de género y basado en derechos humanos.
c. Conocimientos del marco normativo vigente en cuanto a derechos Humanos, objetivos de Desarrollo del Milenio, CIPD, que se encuentran representados en las Normas de atención del país.
d. Vacíos en cuanto a metodologías de educación popular, participativa y herramientas alternativas
y culturalmente amigables para hacer promoción de salud con énfasis en SSR y brindar atención desde un enfoque amigable, sin menoscabo de las competencias más elevadas de la medicina occidental y tradicional.
e. Identificar las barreras que limitan la oferta de consejería y orientación en planificación familiar, a partir de una evaluación de los conocimientos que posee el personal y de los recursos didácticos que maneja.
Producto 2:
Análisis del impacto de la inversión en formación del talento humano a través de la gestión del AWP: SSR en Chiriquí, Veraguas y la Comarca Ngöbe Buglé.
1. Con apoyo de la base de datos de personas capacitadas de la OCSF, y utilizando técnicas de investigación formular una base de datos de capacidades y analizar:
2. De la información obtenida del diagnóstico y su análisis identificar lecciones aprendidas y buenas prácticas replicables.
3. Identificar las mejores metodologías utilizadas para la formación de talento humano de las personas que conforman los Dominios de Intervención del PNB; OGs y ONGs que trabajan en áreas indígenas en temas de alta sensibilidad.
4. Identificar los instrumentos de capacitación y registro que han permitido mejores resultados.
Producto 3:
Elaboración de un plan de capacitación con cuatro productos en los temas de SSR (cada uno con su respectiva programación analítica):
1. Técnicas y metodologías de capacitación con un enfoque basado en educación popular, interculturalidad, género y derechos humanos.
2. Abordaje de SSR para prevenir embarazo en adolescentes, el VIH/SIDA y la violencia basada en género dirigido a adolescentes y jóvenes de áreas rurales e indígenas.
3. Formación de abogadores juveniles para el empoderamiento y demanda organizada de sus derechos, a partir del desarrollo de resilencia y habilidades para la vida.
4. Capacitación de personal de salud sobre la amigabilidad de los servicios de salud como una estrategia para generar credibilidad y aceptación a partir del enfoque basado en derechos humanos.
5. Desarrollar dos talleres sobre:
Técnicas y metodologías de capacitación con un enfoque basado en educación popular, interculturalidad, género y derechos humanos.
6. Desarrollar dos talleres sobre:
Amigabilidad de los servicios de salud como una estrategia para generar credibilidad y aceptación a partir del enfoque basado en derechos
7. Producir un documento breve (no más de 6 páginas y ágil) para guiar al personal de salud en el desarrollo de capacitaciones y talleres para prevenir el embarazo en adolescentes, el VIH/SIDA y la violencia basada en género dirigido a adolescentes y jóvenes de áreas rurales e indígenas.
V. Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS
-Valores / principios
-Capacidad de trabajo en equipo
-Capacidad de comunicar y compartir información, conocimiento e ideas
-Inteligencia emocional, manejo de conflictos, negociación y resolución de desacuerdos
-Pensamiento analítico y estratégico
-Resultados orientados al compromiso con la excelencia.
COMPETENCIAS FUNCIONALES
-Promover el aprendizaje organizacional y la capacidad para compartir conocimiento
-Conciencia organizacional
-Conocimiento profesional y pericia técnica en el campo del comportamiento, especialmente la formación del talento del recurso humano
-Capacidad de planificación, organización y administración de múltiples tareas
-Conocimiento de la misión y mandato del UNFPA y del acuerdo de colaboración con el Gobierno Nacional
VI. Educación requerida y experiencia
-Profesional de las Ciencias Sociales, con más de cuatro (4) años de experiencia
-Respeto y valoración por las comunidades indígenas y culturalmente diferentes a la cultura occidental dominante.
-Experiencia de trabajo con autoridades y líderes tradicionales, así como con gobiernos locales.
-Conocimientos de investigación, búsqueda de datos, sistematización y análisis participativo de la información.
-Experiencia de trabajo con personal de salud, a nivel local y regional.
-Excelente escritura y destrezas comunicacionales
-Facilidad para la redacción de informes
COMO APLICAR
Los interesados deben enviar su CV y formulario P-11 por correo electrónico
Vacante: UNFPA/007/10 – Diagnóstico Capacitación SSR
Aplicaciones recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.
Solo aquellos candidatos que clasifiquen en la lista corta serán contactados.
Vacante
Fecha límite
14 sep 2010
Organización
Fondo de Población de las Naciones Unidas-UNFPA
I. Información del Cargo
Titulo del Cargo: Consultor(a) -Diseño e Implementación de la Estrategia de Mercadeo y Publicidad de la Feria “Compromiso Centroamérica”
Supervisor: Líder de Práctica CPR
Tipo de Contrato: SSA (Special Service Agreement)
Duración: 3 meses
Lugar de Trabajo: Ciudad de Panamá
II. Antecedentes Generales
El PNUD trabaja con los países en desarrollo apoyando iniciativas para eliminar la pobreza, para el fortalecimiento de la democracia y fomentando el desarrollo humano en el marco del cumplimiento de derechos. El Plan Estratégico del PNUD junto al Tercer Marco de Cooperación Regional 2008-2011 apunta a avanzar en la Reforma de las Naciones Unidas, consolidando los programas de armonización y ofreciendo un marco para los esfuerzos regionales para mejorar la eficacia del desarrollo de las Naciones Unidas y la cooperación internacional. Los documentos señalados trazan un plan ambicioso para asegurar que el PNUD lidere los esfuerzos de coordinación, colaboración y trabajo conjunto con otros organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas.
El PNUD ha consolidado su apoyo en la región en temas de prevención de violencia y desarrollo humano. Este espacio tiene como objetivo visualizar los retos pendientes y sacar el mejor provecho de nuestras experiencias a través de productos de conocimiento que sirvan para continuar el trabajo de promoción y apoyo a través de instrumentos, metodologías, aprendizajes a otras iniciativas. Por su parte, en el ejercicio de repensar las líneas de intervención y los alcances en los diferentes temas nos estamos poniendo el reto de evaluarnos y mostrar el impacto de nuestras prácticas.
El PNUD, y especialmente de su Oficina de Prevención de Crisis y Recuperación (BCPR), en estrecha colaboración con el Bureau Regional para América Latina y el Caribe (RBLAC), lo que tiene por objeto promover el desarrollo sensible de crisis y consolidar la paz, principalmente a través de oficinas de país del PNUD, y en asociación con otras partes interesadas clave. Esto se realiza principalmente a través de integrar la evaluación de necesidades, la movilización y la prestación de prevención de crisis y recuperación de conocimientos y servicios, y su integración en la empresa, nacional, regional y mundial para el desarrollo y la seguridad humana a través de programas de programas de desarrollo.
El Proyecto de Seguridad en Centroamérica 2009-2010 (PNUD AECID SICA), contiene como uno de sus componentes el referido a la Producción de Conocimiento, en el cual se enmarca la realización
de la la Feria de Conocimiento “Compromiso Centroamérica”, la cual buscará exponerlas experiencias que existen en la región en torno a los diferentes ejes temáticos que la conforman, con el fin de mostrar resultados y promover el intercambio de experiencias.
Para esto se está buscando la ayuda de una persona natural o jurídica que pueda diseñar y ejecutar la estrategia de Mercadeo y Publicidad para la Feria “Compromiso Centroamérica”. Esta “persona” se encontrará bajo la supervisión directa del líder de práctica de CPR o la persona que él asigne, en Ciudad de Panamá-Panamá durante los meses de Julio a Noviembre de 2010.
III. Objetivo General
Diseñar e Implementar la Estrategia de Mercadeo y Publicidad de la Feria “Compromiso Centroamérica” en Panamá (país sede de la iniciativa) con alcance a nivel centroamericano.
IV. Responsabilidades y Actividades
Bajo la supervisión general de la Coordinadora de la Feria “Compromiso Centroamérica” el consultor/a y/o empresa deberá cumplir con las siguientes tareas:
1. El diseño de la estrategia de mercadeo y publicidad integral previa, durante y posterior a la realización del evento que incluya (i) plan de medios; (ii) plan de comunicación (entrevistas en radio, tv, y prensa escrita, difusión a través de canales alternativos, web, etc.); (iii) asesoría en manejo de medios, entrevistas y posicionamiento de la “marca” Compromiso Centroamérica; y (iv) diseño de piezas de comunicación/divulgación.
2. Participar de reuniones de discusión y atender las observaciones, cambios y modificaciones a las piezas de divulgación que le sugiera el supervisor del contrato.
3. Cumplir con el cronograma de productos y actividades que se acuerde con el supervisor del contrato
Los Términos de Referencia para la elaboración de cada pieza de divulgación serán acordados conjuntamente y deberán especificar::
a) Tipo, contenido y estructura de la pieza de divulgación
b) La duración de la asignación
c) Modalidades de pago de acuerdo con las reglas y procedimientos de PNUD.
Los términos de referencia acordados serán anexados al presente documento y harán parte constitutiva del mismo.
La persona seleccionada deberá presentar los siguientes productos, a saber:
Previo al evento Estrategia integral de comunicación de Compromiso Centroamérica Plan de medios para radio y prensa escrita Acceso a espacios de entrevistas, publirreportajes y notas periodísticas, así como espacios de promoción alternativos (cintillos, enlaces web, redes sociales, etc.) 2 Spots promocional de radio - Un spot de 30” y un spot de 1 minuto.
2 Anuncios para Medios Escritos y Digitales
Previo y Durante el evento Notas de Prensa Informes diarios de publicidad y cobertura. Informes Semanales de Acceso a los espacios virtuales (página web- facebook) Consecución de espacios de entrevistas durante el evento y convocatoria de medios de comunicación para asegurar cobertura del evento Asesoría al equipo gerencial y acompañamiento en entrevistas
Posteriores al Evento Publicaciones (memoria del evento, publicaciones por ejes). Notas de prensas Separatas para medios de comunicación escritos Informe final de Cobertura del evento Asesoría al equipo gerencial y acompañamiento en entrevistas
V. Habilidades
Compromiso con la visión del SNU. Demostrar habilidades en el diseño y en la implementación de estrategias de mercadeo y publicidad. Proponer planteamientos creativos e innovadores en temas gráficos y de diseño. Contar con conocimientos sobre los diferentes rasgos culturales de la Región Centroamericana. Capacidad para manejar propuestas de diseño grafico para estrategias de mercadeo y publicidad actualizadas Proponer estrategias que se acomoden a la realidad de los diferentes países de Centroamérica Planear y producir resultados de calidad para encontrar metas establecidas Generar soluciones innovadoras y prácticas para situaciones difíciles Demostrar conocimiento sustantivo y técnico para abordar responsabilidades y fijar requerimientos con excelencia Demostrar fuertes habilidades para la comunicación ora y escrita. Demostrar que está abierto al cambio y que tienen habilidades para manejar situaciones complejas. Responder positivamente a las críticas constructivas y a diferentes puntos de vista.
VI. Contratación y Forma de Pago
Los profesionales interesados en trabajar deberán enviar su expectativa de remuneración calculada de forma mensual y en dólares Americanos.
El contrato estipulado como SSA (Special Service Agreement) no incluye porcentajes de pagos por adelantado al momento de iniciar la consultoría.
VII. Requerimientos académicos
Títulos Acádemicos Especialista en Publicidad, Mercadeo, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación Social, áreas a fines
Experiencia
Al menos 4 años de experiencia en mercadeo y publicidad.
Conocimientos
Excelente manejo de Microsoft Office (especialmente Powerpoint), paint, u otros programas de ilustración, diseño y construcción de presentaciones.
Idioma
Excelente comunicación escrita y oral en español e inglés
INFORMACIÓN ADICIONAL
Se invita a los candidatos calificados interesados en esta consultoría a enviar su CV, el formulario P-11, así como su propuesta económica y aquellos que no la envíen no serán considerados para esta consultoría.
Este anuncio también está publicado en la sección de empleos de la página web www.regionalcentrelac-undp.org
Subject: Vacancy Announcement – N° 054 Consultor -Diseño e Implementación de la Estrategia de Mercadeo y Publicidad de la Feria “Compromiso Centroamérica”
Aplicaciones recibidas después de la fecha límite no serán consideradas. Solo aquellos candidatos que clasifiquen en la lista corta serán contactados.
Vacante
Fecha límite
14 sep 2010
Organización
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO CENTRO REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE-PNUD
Cargo: Asistente de Programa Comunidades
Horario: 8 horas
Periodo del contrato: 5 meses
Educación, experiencia y habilidades técnicas:
Profesional comprometido (a) que cumple con sus tareas asignada en el deadline establecido:
Principales actividades y responsabilidades:
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
14 may 2010
Organización
Fundación MarViva
Purpose: The post is based in Panama city and reports to the Regional Communications Manager. He/She is responsible for the conception, publication and management of the country programs (12) and Regional Office websites, supporting the updates and developments. Designs the strategies and activities to provide leadership and technical support to the team of country communicators engaged in web content edition and publishing.
Qualifications and Experience: • University degree with specialization in Web Content Editing and/or development of web strategies or related studies
• Minimum 2 years experience in web content editing and designing, adapting web tools for any broadband speed
• Capacity in web development and technology, content management, information architecture or similar net knowledge
• Experience in building individual and organizational capacity in web communication and editing
• Experience in the nonprofit sector preferably with childrelated development issues, would be an advantage.
• Knowledge of resource mobilization strategies via the website
• Marketing and brand promotion experience
Skills:
• Excellent writing and editing skills, fluent in English and Spanish
• Strong negotiation, facilitating and influencing skills
• Ability to deliver to tight deadlines and budgets
• Ability to prioritize subjects and planning
• Emphasis on building, leading and developing a dispersed team
• Working with multicultural environment
To apply, please send your Resume and letter of interest giving details of your salary expectations and availability. Include two labor references. Applications should be sent to: roarh@planinternational.org. The closing date is Friday, July 11th 2008.
Only shortlisted applicants will be contacted for further interviews.
Our policies and procedures always ensure the welfare of children comes first. Plan is an equal opportunity employer.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
11 jul 2008
Organización
Plan is an international, childfocused community development organization with no religious, political or governmental affiliation. Working in some 60 countries, our Vision is of a world in which children realize their full potential in societies that respect people’s rights and dignity.
Purpose:
Designs and manages the regional communication strategy and related abilities. Strategically positions Plan through activities focused on information, education and networking, publication of case studies, media campaigns and organized field visits.
Qualifications and Experience:
• Professional in the area of communications or similar, with experience in a global organization managing communications, journalism or public relations
• Media management, access to free press and tools for Plan to access the large media network in the Region and outside
• IT and web journalism experience
• Excellent command of English and Spanish (Portuguese and French desirable)
• Proven and relevant knowledge of communication in the Region and documented contacts with international media networks
Skills:
• Strategic thinking
• Written, oral, presentation and negotiation skills in Spanish and English
• Collaborative team member, selfmotivated manager with proven networking and journalist abilities
• Working well in a multicultural environment
• Client/customer service orientation
• Training skills, desirable
This is an excellent opportunity for a communication professional to join a leading worldwide organization.
To apply to this post please send your Resume, covering letter outlining what will you bring to the position and your salary expectations and availability. Include details of two labor referees.
Applications should be sent to : roarh@planinternational.org
The closing date is Friday, July 11th. Applications should be sent in English. Only shortlisted applicants will be contacted for further interviews.
Our policies and procedures always ensure the welfare of children come first. Plan is an equal opportunity employer.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
11 jul 2008
Organización
Plan is an international, childfocused community development organization with no religious, political or governmental affiliations. Working in some 60 countries, Plan’s vision is of a world in which children realize their full potential in societies that respect people’s rights and dignity.
Vacante en la Oficina del Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe, el cual está también publicado en la sección de empleos de la página web www.regionalcentrelac-undp.org
Titulo: HIV-AIDS Programme/Finance Associate
Tipo de Contrato: Temporary Appointment (TA)
Grado: GS-6
Los interesados deben enviar su carta de postulación, CV, P11por correo electrónico. Indicar en el asunto: Vacancy Announcement N° 010 HIV-AIDS Programme/Finance Associate
Vacante
Fecha límite
11 ago 2010
Organización
Centro Regional PNUD para América Latina y el Caribe
Anuncio de vacante personal profesional: VA P4 03/2010
Lugar de destino: Ciudad de Panamá, Panamá
Grado: P-4
Duración: Plazo Fijo: 30 months**
Código/No. del puesto:
Código CCOG:
Dependencia Oficina Sub Regional para América Central (SLM)
COMPETENCIA Y FUNCIONES
Bajo la supervisión directa del Coordinador Subregional, Oficina Subregional para América Central (SLM), y la
supervisión técnica del oficial de producción y protección vegetal, SLM, en estrecha consulta con las divisiones
técnicas pertinentes de la Sede y con el Coordinador Regional del Programa Especial de Seguridad Alimentaria
para Centroamérica, el Asesor Técnico Principal será responsable de la planificación general y la gestión del
proyecto “Reforzamiento de las políticas de producción de semillas de granos básicos en apoyo a la agricultura
campesina para los países miembros del CAC” (GCP/RLA/182/SPA) y específicamente deberá:
• Ser responsable de la coordinación, supervisión y ejecución de las actividades del proyecto a nivel
subregional y nacional, así como la ejecución a nivel Subregional proporcionando orientación técnica en
todos los aspectos de la planificación y ejecución del proyecto.
• Supervisar la labor de los Coordinadores Naciones responsables de la ejecución de los componentes
nacionales del proyecto regional.
• Proporcionar orientación técnica en asuntos relativos al desarrollo del sector de semillas a nivel nacional
y local incluyendo políticas y legislación en materia de semillas certificación y producción de semillas y
desarrollo de emprendimientos locales en materia de semillas.
• Trabajar con contrapartes nacionales y de la FAO para desarrollar un marco estratégico y directrices
operativas, incluyendo procedimientos, para la ejecución del proyecto a nivel subregional y nacional.
• Coordinar la preparación de los planes de trabajo anuales a nivel nacional y subregional y supervisar su
ejecución.
• Participar en el diseño y ejecución de actividades de formación y creación de capacidades a nivel
subregional y nacional.
• Preparar propuestas para servicios contractuales de acuerdo con los procedimientos y las
reglamentaciones de la FAO y establecer arreglos para su ejecución.
• Coordinar la adquisición de insumos y equipos, incluyendo la formulación de las especificaciones
técnicas, según las reglamentaciones y procedimientos de la FAO.
• Supervisar y vigilar la ejecución de actividades encargadas a proveedores de servicios.
• Mantener enlaces con organizaciones regionales, consultores y puntos focales nacionales,
representantes de la FAO y actores claves de sector semillas para la planificación, ejecución y
actividades del proyecto.
• Visitar regularmente los sitios de campo del proyecto y vigilará las actividades del proyecto con arreglo a
los indicadores en el marco lógico del proyecto.
• Identificar consultores y áreas técnicas que requieran apoyo, desarrollar los términos de referencia y
asesorar en cuanto a su oportunidad y su selección.
• Representar al proyecto en reuniones de coordinación y en actividades públicas según convenga.
• Asegurar que se cumplan todos los requisitos formales en materia de informes.
• Preparar revisiones presupuestarias según se requieran.
• Realizar otras tareas según se requieran.
• ** LA DESIGNACIÓN PARA ESTE PUESTO ES SÓLO POR LA DURACIÓN DE LA ASIGNATURA.
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Maestría en producción/tecnología de semillas, agronomía o materias relacionadas.
• Siete años de experiencia pertinente en el sector de semillas (público o privado), el sector de los insumos
agrícolas o en el desarrollo rural en países en desarrollo.
• Pleno dominio del español (Nivel C), manejo intermedio del inglés (Nivel B).
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Los candidatos serán evaluados contras los siguientes criterios:
• Pertinencia de la experiencia en el sector de semillas y de los insumos y servicios para la agricultura en
países en desarrollo, en particular en países tropicales y/o subtropicales.
• Profundo conocimiento/comprensión del contexto socioeconómico e institucional y de los desafíos para la
seguridad alimentaria en Centroamérica.
• Pertinencia de la experiencia en la gestión y coordinación de proyectos y en la facilitación de procesos
con múltiples actores.
• Capacidad para analizar situaciones complejas y formular opciones. Cualidades para fomentar el trabajo
en equipo y liderar el proyecto.
• Dotes de comunicación tanto oral como escrita, y gran capacidad de iniciativa y juicio; alto sentido de
responsabilidad. Excelente capacidad de análisis.
Téngase en cuenta que todos los candidatos deberán poseer conocimientos informáticos y de programas de tratamiento de textos y
capacidad para trabajar con personas de distintos orígenes nacionales y culturales.
Para presentar su solicitud: (indicar vacante a la que postula en el subject del email)
VA P4 03/2010 ATP
Human Resources Unit - FAO RLC
Dag Hammarskjöld 3241 – Santiago de Chile
LA FAO ES UN AMBIENTE DONDE NO SE PUEDE FUMAR
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
10 mar 2010
Organización
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN- FAO
GENERAL SERVICE VACANCY ANNOUNCEMENT NO: VA GS6 04/2010
POSITION TITLE: OPERATIONS ASSISTANT GRADE: G-6
LOCATION: Panama City, Panama DURATION: Fixed Term – Project Position
ORGANIZATIONAL UNIT: SLM POST NUMBER:
GCP/RLA/182/SPA OCC CODE:
DUTIES AND RESPONSIBILITIES
The Operations Assistant (G-6) provides operational support of all project activities. He / she works under the overall guidance of the
Subregional Coordinator for Central America and in direct colaboration with the Chief Technical Advisor and FAO Representations in
Central America. The incumbent works with wide latitude for independent action and gives guidance and advise to clerical and/ or
junior programme support staff. The incumbent performs the following duties:
• Ensure effective operational support to the projects; ensure consistency with the Organization’s operational requirements and
the administrative rules and regulations.
• Prepare necessary financial and human resources and the procurement of goods and services for the project; collaborate with
FAO Representations and relevant counterparts on the above duties.
• Coordinate the monitoring and review of project implementation to ensure that all operations activities are carried out in line
with the work plan and the project document; coordinate the review of inputs, expenditures and time frames; identify inconsistencies
and delays and, when necessary, propose corrective measures to overcome operational constraints.
• Coordinate the collection, maintenance, distribution and consolidation of technical and operations data: analyze and
summarize data from various sources, including FAO corporate systems, such as COIN (Country Office Information System) and
FPMIS (Field Programme Management Information System), Datawarehouse, country data bases, et al.
• Prepare Quarterly Project Implementation Reports (QPIR) and any other periodic and ad hoc reports and ensure their timely
submission to project management.
• Prepare and finalize correspondence of operational nature regarding programme / project matters; initiate correspondence to
verify data, answer queries, and obtain additional information on transactions and operational matters, as required.
• Arranges field visits to project sites for international consultants, technical officers and/or accompany the project managers
and/or experts in their meetings with counterparts and government officials when required.
• Advise project staff in the areas of operations and project management; arrange meetings on day-to-day project matters.
• Brief and train lower level project personnel regarding all aspects of the job, ensuring adherence to procedures, guidelines
and work requirements; ensure accuracy and diligence of the work provided.
• Perform other duties as required
QUALIFICATIONS – ESSENTIAL
Applications are normally not considered from candidates who do not possess ALL of the Essential Qualifications
Education: Secondary school education. Specialized training in project management and programme operations
Experience: Six years of progressively responsible programme and project management experience.
Language: Working knowledge (level C) of Spanish and English
SELECTION CRITERIA (FOR GS POSITIONS: DESIRABLE REQUIREMENTS)
Candidates will be assessed against the following selection criteria:
• Ability to effectively use standard office software, such as MS Office (Windows, Word, Outlook, Excel, Power Point, Exchange),
project management software and other information systems /databases (preferably corporate systems).
• Good understanding of the purpose and functions of the field programme. Good knowledge of FAO’s operational guidelines and
project / programme management procedures.
• Systematic and efficient approach to work assignments, good judgement and analytical ability.
• Ability to communicate effectively and good capacity to work in a team.
The incumbent must possess a cooperative spirit, flexibility and openness to work in an international environment. Tact, courtesy,
cultural empathy and a high level of trustworthiness are essential personal attributes
TO APPLY: Carefully read and follow the Guidelines to applicants
Send your application to:
VA GS6 04/2010 Operations Assistant
Human Resources Unit - FAO RLC
Dag Hammarskjöld 3241
Vitacura, Santiago de Chile
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
10 mar 2010
Organización
Food and Agriculture Organization of the United Nations
UNDP Practice Area of MDGs, Poverty Reduction and Human Development invites all interested professionals to join the Associate Experts Network of the UNDP Regional Service Centre for Latin America and the Caribbean (RSC-LAC) in the following sub-areas:
- Inclusive Development
- Human Development
- Poverty Reduction and Achievement of the Millennium Development Goals ( Senior)
The following documents must be attached to the applications:
1. Application letter, including area and sub-area of work,
2. UNDP Personal History form (P-11),
3. Summary of education and experience requirements form.
Professionals willing to apply for more than one of the above mentioned specialities must submit one application per speciality, in different messages. Only selected applicants will be contacted.
Cerrada. Expiró
Fecha límite
1 mar 2010
Organización
UNDP Regional Service Centre for Latin America and the Caribbean (RSC-LAC) Associate Experts Network, please check the People and Networks section in the Regional Centre website: http://www.regionalcentrelac-undp.org
| Post Title | Consultant – Emergency Response Specialist |
| Division | Latin America and the Caribbean Regional Office, UNFPA |
| Supervisor | Programme Specialist - Regional Humanitarian Focal Point |
| Contract Type | SSA |
| Duty Station | Panama City, Panama |
| Period | 1 March – 31 July 2010 |
Background
A devastating earthquake struck Haiti at 5pm on 12 January. The 7.0 magnitude earthquake caused severe damage to the capital Port-au-Prince and surrounding areas. Buildings have been damaged or destroyed and basic services have been affected including electricity and water supplies as well as cell phone and other communication services. This disaster is putting thousands of pregnant women at risk from complications and death related to pregnancy and childbirth. Haiti, the poorest country in the Western Hemisphere, already has by far the highest rate of maternal mortality in the region (670 deaths per 100,000 live births), a figure that is likely to skyrocket as a direct result of the powerful earthquake. Pregnant women in and around Port-au-Prince, Jacmel, Carrefour and other areas are now without access to even the most basic health services. Emergency obstetric care is among the most urgent needs. Ongoing assessments will soon give a better sense of the extent of the damage.
In the aftermath of a disaster of this scale, the risk of sexual violence and exploitation increases, especially for women and girls. In the context of the Haiti earthquake, in a country where women and girls were already exposed to sexual and other forms of GBV on a daily basis and where small arms are readily available, there is a high risk that certain forms of GBV will escalate post-earthquake at both the community level and within camp settings. The vacuum of law and order and lack of accountability increases vulnerability to exploitation/trafficking and to abuse resulting from family separation and the breakdown of community networks. In addition, acute trauma and the lack of shelter/privacy will undoubtedly exacerbate existing gender inequalities in Haitian society and heighten the risk of opportunistic gender-based violence. The increased burden on women to feed and care for their families and family separation leading to an increase in women-headed households is likely to produce a surge in intimate partner and other forms of domestic violence.
Organizational Context
The UNFPA Latin America and the Caribbean Office (LACRO) provides technical and administrative support to UNFPA Country Offices (COs) with the overall aim of improving support to countries to address a coordinated and comprehensive response to population, gender and data issues.
In the aftermath of the devastating earthquake LACRO will scale-up its coordination efforts with all relevant parties, including UNFPA HQ and the UNFPA country offices in Haiti and Dominican Republic. The tasks require a reliable person, preferably familiar with the work modalities of UNFPA and its humanitarian agenda, with the willingness and ability to adapt and respond to a variety of tasks as they arise. S/he is expected to be innovative, flexible, a problem solver and a team player. Availability to travel is also required.
Functions & Responsibilities
Under the overall guidance of the UNFPA LACRO Director and the direct supervision of the LACRO Regional Humanitarian Focal Point, the humanitarian response specialist will contribute to facilitate an expanded response to populations affected by the earthquake in Haiti. More specifically, in close collaboration with the Humanitarian Focal Point, s/he will:
Programme Management and Implementation
Coordination:
Communication:
Required Qualifications
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
1 mar 2010
Organización
| Latin America and the Caribbean Regional Office, UNFPA |
I. Post Information
Organizational Unit: RBLAC
Type of Contract: SSA (Special Service Agreement)
Supervisor/ Grade: Regional Practice Leader, Energy and Environment, RBLAC
Duration: 9 months (from March 15th, 2010)
Duty Station: New York
Location: Home based plus meetings as needed
II. Organizational Context
The UNDP Regional Programme for Latin America and the Caribbean 2008-2011 has identified as a one strategic area of focus a regional Environment & Energy Programme. A central part of this programme is a major and innovative initiative to promote the Role of Ecosystems in Growth Strategies for Latin America and Caribbean. The objective of this initiative is to inform policy and decision makers in Latin America and the Caribbean of the need to invest in and maintain biodiversity and ecosystem services.
The initiative will be innovative in two ways. Firstly it will work at a senior political level to engage key stakeholders in the region so that they take ownership and drive the initiative and the process to gather and present the information. The initiative will engage with political and economic leaders of the region to produce a Report which highlights the role of biodiversity and ecosystems and their management in the development strategies for the region and that provides key compelling economic messages that will be listened to and acted upon. The political process will drive the economic analysis and the report. Secondly, the Report is expected to provide the right type of information so that Ministries of Finance will be in a position to take informed planning and investments decisions to maintain and invest on their environmental resources and biodiversity assets. The Report will move beyond traditional total economic valuation and focus on a few key development indicators such as employment, poverty reduction and taxation revenues that will have meaning to economic policy makers. As such UNDP will partner with leading institutions such as CEPAL, UNEP, TNC and others in the region to implement and achieve the aspirations of this new initiative.
In 2009, a stakeholder consultation process begun in order to collect important data, perspectives and experiences from key stakeholders in Latin American and Caribbean mega-diverse countries.
Two key consultations are expected to be held in 2010 in order to complete the process, one for Brazil and the other one for the Caribbean countries.
The report is expected to be launched in early 2010, a decisive political moment for Biodiversity in international agendas. The year 2010 has been designated by the United Nations as the International year of Biodiversity; during which a series of important events will take place: the COP 10; the Latin American and Caribbean-EU and the Ibero-American summits; among many others. In order to take full advantage of these and other relevant international and regional events for the effective dissemination of the regional report, a communications strategy will be prepared and executed with the collaboration of the Commission for Biodiversity, Ecosystems, Finance and Development.
The Project Manager will coordinate with country offices the successful completion of pending stakeholder meetings and execute all necessary follow-up activities-documents for all stakeholder consultations held; he/she will also provide support for the effective implementation of the communications strategy and will coordinate and oversee all Commission meetings and necessary dissemination activities of the Report.
III. Functions / Key Results Expected/Deliverables
1. Regarding the Stakeholder Consultation Process.
Coordinate with UNDP country offices in Brazil, Trinidad and Tobago and any other country office as required, the preparation, execution and follow-up of stakeholder consultations. This shall include at least the following activities:
1) Supervision of budget management
2) Support in preparation of participant lists and selection of key speakers as well as their effective mobilization
3) Support in selection process of a national coordinator per consultation
4) Support in selection process of a national economist per consultation
5) Participation in the consultation
6) Preparation of General Report on Main Contributions of consultation
7) Preparation of Case Fact-Sheets with most important paradigmatic cases and policy framework for each consultation
8) Preparation of any necessary follow-up documentation
Prepare any necessary follow-up documentation on any/all consultations held i.e. a comparative analysis on main issues highlighted throughout the entire process; compilation of paradigmatic cases mentioned by all participants.
Deliverables: Consultations in Brazil, Trinidad and Tobago and any other required ones completed; Report on Main Contributions of each consultation; case-fact sheets for each consultation; follow-up documentation sent; any additional documents with information collected throughout stakeholder consultation process.
2. Regarding the Communications Strategy.
Provide support for the effective implementation of the communications strategy ensuring the messages of the report reach the intended audiences; including preparation of necessary dissemination-background documents; coordination of Commission members’ participation in key events; coordination of required strategic dissemination events; support in any necessary selection process for strategy execution.
Deliverables: dissemination/background documentation as requested; coordination and follow-up actions to secure presence of commission members in international, regional key events; coordination and follow-up actions to secure effective dissemination events hosted by UNDP; provide input and ensure that Communication Strategy benefits from inputs of all parties concerned.
4. Regarding the Commission for Biodiversity, Ecosystems and Finance.
-Provide input and support in preparing strategic calendar of events for the dissemination process of the Report.
-Coordinate the Second Meeting of the Commission during the first semester of 2010:
This shall include at least the following activities:
1) Supervision of budget management
2) Follow-up with Commission members to ensure participation
3) Coordination of logistics (venue, food, accommodation, traveling arrangements)
4) Preparation of meeting documents
5) Coordination with necessary support team (rapporteur, interpreters, caterers)
6) Support in preparation of follow-up documentation
-Coordinate any other Commission meetings as required by the calendar of dissemination events.
-Coordinate all necessary arrangements to assure presence of Commission members at key dissemination events.
-Provide input and/or prepare any background documentation required for the effective participation of Commission members in key dissemination events.
Deliverables: input on strategic calendar of dissemination events; background documentation and briefing materials for Commission Members; Second Meeting of the Commission completed; coordination and follow-up actions to secure presence of Commission members in identified key events.
6. Regarding the Overall Management of the Initiative
Provide support for overall management of the Initiative in order to facilitate the timely completion, launch and dissemination of the Report.
Contribute and Participate in the implementation of the partnership strategy of the Regional Biodiversity and Development initiative, assisting in finding additional resources needed for the initiative by seeking agreement, funding, preparing (or coordinating) proposals, coordinating and consolidating reports and briefs for the potential partners.
Provide support in budget management, including preparation of expense reports and required estimates.
Perform other relevant duties as required.
Deliverables: Deliver support to facilitate completion, launch and dissemination activities of the Report; deliver support to seek neccesary additional resources and funding for the initiative, funding proposals, budget estimates, espense reports and briefs as required for potential and current partners/donors.
IV. Impact of Results
It is expected that information obtained from stakeholder consultations will strengthen the key messages of the Report, and that the effective management of the initiative as well as the proper implementation of a solid communications strategy, including the official launch of the Report; all will contribute to the achievement of the Regional Initiative’s main objectives.
V. Competencies and Critical Success Factors
The project manager must have a solid understanding of the key issues of the Initiative and substantive knowledge in programme management. Demonstrate integrity by modeling the UN values and ethical standards; promote the vision, mission and strategic goals of UNDP/RBLAC; display cultural, gender, religion, race, nationality and age sensitivity and adaptability. Knowledge and/or experience of development work in Latin America and the Caribbean Proven analytical, problem solving, results oriented skills interpersonal and strong communications skills (oral and written) Strong diplomatic and organization skills Proficiency in and knowledge of Word, Power Point and Excel
VI. Regime For Payment Of Fees
The professionals, who submit an expression of interest to work in the above described capacity, should set their expectations at daily or monthly rate payment in dollars of the United States of America. The contract signed as special services agreement does not involve any fees in advance at the beginning of the consultancy.
VII. Recruitment Qualifications
Education: Advanced university degree (Master’s degree or higher) in Political Science, International Relations, Development, International Law, or any related area or equivalent experience.
Experience: Minimum of 4 years of relevant work experience. Experience working with multinational teams.
Language Requirements: Excellent command in written and spoken English and Spanish is essential. Fluency in French and Portuguese desirable.
Qualified candidates who are interested in the above position are invited to submit their application, in English, attaching a UN Personal History Form. Subject: Vacancy Announcement N° 006 Consultant Biodiversity and Ecosystems in Growth and Equity in Latin America and the Caribbean.
Please note that applications received after the deadline will not be considered. Only short-listed qualifield candidates will receive an acknowledgement.
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
1 mar 2010
Organización
UNITED NATIONS DEVELOPMENT PROGRAMME (UNDP) REGIONAL CENTRE FOR LATIN AMERICAN AND THE CARIBBEAN ENERGY & ENVIRONMENT PRACTICE
Detalles de la vacante
Código de la vacante
VA/2010/LCO/RO/01
Nivel del cargo FTA Nacional – GS2
Organización Oficina Regional para América Latina y el Caribe - LCO
Lugar de destino Panamá, Panamá
Plazo 1 año
Fecha de cierre 24 de febrero 2010
Antecedentes
UNOPS es una entidad autofinanciable, que cuenta con más de una década de experiencia en brindar
servicios de administración a proyectos a nivel mundial, para que sus clientes puedan alcanzar sus metas
de forma rápida y con el más alto grado de eficiencia, eficacia, calidad y transparencia.
La Oficina Regional para América Latina y el Caribe proporciona servicios de supervisión, monitoreo,
capacitación a los diversos Centros de Operaciones y Proyectos en la región.
Obligaciones y responsabilidades
Bajo la responsabilidad de la Oficial Administrativa de LCO lleva las siguientes actividades:
- Conducir de manera segura vehículos oficiales, para transportar personal autorizado;
- Recolecta y entrega correspondencia, documentos y otros artículos;
- Brinda apoyo a personal oficial en aeropuertos y colabora con ellos para completar los requerimientos
de inmigración y aduana que sean requeridos;
- Se encarga de mantener en buen funcionamiento los vehículos asignados, revisando aceite, agua,
batería, frenos, llantas, etc. Lleva a cabo reparaciones menores, asegurándose que el vehículo se
mantenga limpio.
- Mantiene un control escrito en la bitácora de viajes oficiales correspondiente, kilometraje diario,
consumo de combustible, cambios de aceite, etc.
- Se asegura de que se sigan los procedimientos y regulaciones necesarios en caso de accidente;
- Apoya a la Oficina Regional en mantenimientos menores en la oficina
- En ausencia de la persona encargada de recepción, recibe y traslada llamadas telefónicas
- Lleva a cabo otras tareas que le sean asignadas por la DR LCO y/o su supervisor inmediato
Capacidades y conocimientos requeridos
Además de los valores y competencias y valores de UN/UNOPS la persona deberá poseer:
- Dos años de experiencia mínima como chófer profesional
- Conocimiento de las reglas y regulaciones de conducción de vehículos
- Conocimiento en reparaciones menores de vehículos
- Profesionalismo – Bueno Conocimiento del área de trabajo y de las condiciones actuales de los
Tel: +45 3546 7500 | Fax: +45 3546 7501 | E-mail: vacancies@unops.org | Web: http://www.unops.org
Midtermolen 3, 2100 Copenhague, Dinamarca
caminos y carreteras, habilidad de aplicar buen juicio en el contexto de las asignaciones que le sean
solicitadas.
- Planificación y Organización: Habilidad para cumplir con las tareas asignadas y cumplir con fechas
límites
- Comunicación: Buenas habilidades de comunicación (orales y escritas)
- Conocimiento básico en el manejo de computadoras
- Trabajo en Equipo: Capaz de mantener relaciones laborales efectivas, en un ambiente multicultural,
multiétnico sensible a la diversidad.
- Orientación al cliente: Cortes, con tacto, confiable
- Alto sentido de la responsabilidad
- Compromiso con el aprendizaje continuo – iniciativa y disposición para adquirir nuevos conocimientos
- Responsable en el seguimiento políticas de seguridad, instrucciones administrativas, planes y
procedimientos del sistema de gestión de la seguridad de las Naciones Unidas y UNOPS.
Preparación académica/Experiencia/Idioma
- Educación Primeria completa o su equivalente;
- Entrenamiento en manejo de vehículos con licencia de conducir valida.
- Dominio oral y escrito del idioma español
Presentación de solicitudes
Los candidatos calificados podrán presentar su solicitud, incluyendo una carta de interés, un Curriculum Vitae completo y un Formulario de Antecedentes Personales de Naciones Unidas (P.11) actualizado, porcorreo electrónico. Al presentar la solicitud, favor indicar el número de la
vacante y el título del cargo (en la línea de asunto del correo electrónico).
Consideraciones adicionales
- No se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas después de la fecha de cierre.
- Solo se enviará una notificación a los candidatos que sean preseleccionados para una entrevista.
- Se insta especialmente a las mujeres calificadas a presentar su postulación.
Por mayor información sobre la UNOPS, visitar el sitio de la UNOPS en Internet: www.unops.org.
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
1 mar 2010
Organización
Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)
| Funciones Principales: Mantiene la relación con todos los socios mediáticos, Canales de televisión, estaciones de radio, Internet, periódicos, revistas.
Perfil:
|
Cerrada. Otorgada
Fecha límite
1 mar 2010
Organización
FUNDACIÓN ALBATROS MEDIA
Bajo la supervisión general del/a Representante Auxiliar del UNFPA Panamá y del/a Asesor/a Regional de Comunicaciones (LACRO), el o la Oficial de Abogacía y Comunicación realizará actividades propias a su área de competencia brindando la asistencia técnica y administrativa al Programa.
Tendrá las siguientes tareas y responsabilidades específicas:
LACRO
• Coordinar, dar seguimiento y apoyo operacional a la estrategia subregional (centroamericana) de abogacía sobre el tema de jóvenes y salud sexual y reproductiva.
• Servir de punto de enlace entre la agencia publicitaria y LACRO.
• Asistir a reuniones de seguimiento con agencia publicitaria y en representación de las seis oficinas de país.
• Colaborar estrechamente con los puntos focales de comunicación de los otros cinco países de la subregión para la implementación de la campaña publicitaria.
• Asistir a reuniones que se lleven a cabo a nivel subregional con relación a la estrategia de abogacía.
• Dar monitoreo continuo a la estrategia de abogacía utilizando los mecanismos que identifica la guía de Monitoreo y Evaluación del UNFPA.
• Contratar y gerenciar un servicio de monitoreo de medios para ver el impacto.
• Coordinar contactos con medios de comunicación a nivel subregional para difundir la campaña.
• Contacto con las oficinas de país para lograr implicar a los jóvenes en la campaña. Diseño de actividades para dar a conocer la campaña en asociaciones juveniles y búsqueda de socios que puedan ayudar en la campaña (alianzas, fondos económicos).
PANAMA CO
• Diseñar y ejecutar el Plan Estratégico de Comunicación de la Oficina. Dar seguimiento a las acciones establecidas en el mismo y promover el logro de los resultados propuestos.
• Posicionar el mandato del UNFPA en los medios de comunicación masivos, digitales, alternativos y comunitarios, así como promover alianzas con periodistas y comunicadores/as de los mismos.
• Supervisar el diseño y actualización de instrumentos de comunicación de la Oficina, entre otros, materiales impresos, radiales, televisivos y página web.
• Participar en reuniones técnicas y de programación de la Oficina y aportar desde su especialidad a la consecución de los objetivos propuestos en el OMP y los objetivos del Programa País 20072011, asegurando que en los casos pertinentes, se incorpore el componente de abogacía y comunicación en los planes de trabajo de la Oficina.
• Brindar apoyo a las áreas de Salud Sexual y Reproductiva, en Población y Desarrollo y de Género en forma transversal, a fin de fortalecer acciones de abogacía y de comunicación estratégica para el logro de alianzas clave, el fortalecimiento del diálogo político, el posicionamiento en la agenda pública, la transferencia de herramientas técnicas a contrapartes y la comprensión de los temas impulsados por UNFPA.
• Representar al UNFPA en eventos nacionales e internacionales que se relacionan con el tema de su competencia.
• Organizar y supervisar las actividades de capacitación, preparación de documentos, seminarios, charlas, etc. relacionados a las acciones de abogacía y comunicación.
• Revisar publicaciones y ediciones de documentos cuidando que los principios del Cairo estén reflejados y asegurando la combinación de compromisos de las Cumbres y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Igualmente, asegurar la integración en los materiales de comunicación de la Oficina de los enfoques de derechos humanos, de género y de respeto a la interculturalidad.
• Crear y mantener una base de datos sobre material audiovisual en los temas de Población, Desarrollo y Derechos Reproductivos para uso de comunicadores/as y usuarios/as en general.
• Participar activamente por UNFPA en la organización de actividades interagenciales e interinstitucionales y en los grupos y mesas de trabajo pertinentes a abogacía y comunicación.
Perfil y Competencias
COMPETENCIAS CORPORATIVAS
• Valores
• Integridad/compromiso con la organización y su mandato
• Intercambio de conocimientos/aprendizaje continuo
• Sensibilidad cultural/valoración de la diversidad
• Establecimiento y gestión de las relaciones
• Compromiso con el trabajo en equipo
• Comunicación e información de ideas, logros y necesidades de su equipo
• Inteligencia emocional para el manejo de conflictos/negociar y resolver desacuerdos
• Fomento del desarrollo profesional de las personas
• Gestión del desempeño
• Fomento de la innovación y el empoderamiento de sus colegas
• Liderazgo y efectividad personal
• Pensamiento analítico y estratégico
• Orientación hacia resultados/compromiso con la excelencia
• Adopción de decisiones adecuadas y transparentes
COMPETENCIAS FUNCIONALES
• Desarrollo y gestión de programas basados en resultados
• Innovación y promoción de nuevos enfoques
• Influencia en el uso de los recursos de los gobiernos y asociados nacionales/establecimiento de alianzas y asociaciones estratégicas
• Movilización de recursos
• Pericia técnica
COMPETENCIAS REQUERIDAS
• Estudios universitarios en ciencias de la comunicación u otras disciplinas afines a esta área;
• Experiencia mínima de 5 años de trabajo en comunicación social y medios;
• Experiencia en Administración de Proyectos y Monitoreo y Evaluación de proyectos;
• Adecuado conocimiento de la realidad sociocultural, económica y política del país, así como de las principales instituciones y actores involucrados con los mandatos de la agencia;
• Conocimientos de los enfoques de derechos humanos, de género y de interculturalidad;
• Capacidad de trabajo en equipo;
• Uso avanzado de herramientas informáticas de comunicación (Power Point, entre otros);
• Dominio oral y escrito del idioma inglés. Habilidades de comunicación verbal y escrita en el idioma inglés a comprobarse por examen (TOEFL mínimo 500 puntos).
Cerrada. Expiró
Fecha límite
1 dic 2008
Organización
El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos. El UNFPA apoya a los países en la utilización de datos sociodemográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todos los jóvenes estén libres de VIH/SIDA y todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.
UNFPA porque cada persona es importante.
(a) Obligations and payments of invoices
· Control and process payment of invoices received
Liaise with bank for transfers and cheques · Liaise with travel agency regarding all ticket issues
· Prepare payment of staff salaries
· Maintain social security payments and records
(b) Petty Cash Account
· Process petty cash payments
· Keep Petty Cash journal and issue relevant vouchers
· Reconcile Petty Cash Account
· Allocate expenses against budget lines
· Replenish as necessary
(c) Administer financial books and accounts
(d) Assist in the overall organization of meetings
(e) Organise school and other trips to cocobolo nature reserve
(f) Administer all the office materials and maintain inventories of assets
(g) Maintain donations, records and certificates (guardians)
(h) Maintain records of and hire as necessary and in agreement with ED, consultants to be used on programs
(i) Develop internet solution, such as salesforce and vertical response for donor tracking and messaging
Cerrada. Expiró
Fecha límite
1 dic 2008
Organización
CREA was founded in 2005 by Dr. Michael Roy, a conservation biologist with over 15 years of academic experience. Dr. Roy, having witnessed the rapid destruction of the Earth´s natural resources first hand, decided to found CREA in order to promote common sense conservation that is good for the planet and good for human societies.
Globally, protected areas cover nearly 10 percent of the Earth’s land surface. According to projections based on accepted ecological principles, if only the currently protected land areas remain as wildlife habitat, between 30 and 50 percent of species will still be lost, because the reserves do not contain populations large enough to maintain all species. CREA is unique among environmental organizations in that it attempts to bring private lands into the conservation equation. By recognizing the multiple goals i.e. food production, environmental service (e.g. clean water, air) and biodiversity conservation, of our landscapes, CREA designs and implements sustainable solutions that are beneficial to all.