Noticias


Publicada el 23 jul 2012
Conversatorio sobre Reciclaje en el área de Clayton

La Embajada de los Estados Unidos y la Fundación Ciudad del Saber celebraron el miércoles 18 de julio un Conversatorio con la Comunidad sobre el Reciclaje en el área de Clayton, donde se explicó el programa de reciclaje y la manera en que sus vecinos pueden participar.

El Director de Infraestructura y Servicios de la Fundación Ciudad del Saber, Tomás Paredes, destacó la misión del conversatorio de generar nuevas ideas, unir esfuerzos y levantar conciencia en la comunidad. Además mencionó que el programa de reciclaje es para el beneficio de la comunidad y requiere del apoyo de la comunidad para producir un modelo urbano de desarrollo sostenible que pueda ser replicable en otras partes de la Ciudad de Panamá.

Por su parte el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, John Law, destacó que el reciclaje es una prioridad de la administración de su Gobierno pues cada pequeña acción de conservación puede tener un impacto enorme en la salud de nuestro ambiente. Habló además sobre los resultados de su programa de reciclaje y cómo involucran a sus trabajadores para participar.

Mabelys Cedeño, Encargada de Seguridad Ambiental de la Fundación Ciudad del Saber, habló sobre el Sistema Integral de Manejo de Desechos Sólidos que se lleva a cabo dentro del campus, en conjunto con FAS Panamá. Y Mariela Fruto, Directora Ejecutiva de FAS Panamá, explicó la diferencia entre basura y desecho sólido, puesto que este último es lo que todavía puede ser aprovechado.  Además recordó los tipos de desecho que son biodegradables, cuanto tiempo tardan en descomponerse y la diferencia entre Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La Ciudad del Saber consta con un Centro de Acopio y Manejo (CAM), ubicado en la galera 216, donde se reciben, clasifican, almacenan y comercializan los desechos sólidos a ser recuperados para el posterior reciclaje o reúso.