Publicada el 17 abr 2012
Un verano cultural en el Archipiélago de las Perlas
Este año 620 habitantes de cinco corregimientos del archipiélago de las Perlas realizaron su programa de verano cultural con un importante componente de participación comunitaria. Esta fue la sexta versión del Programa Cultural de Sol a Sol que La Fundación Casa Taller, ubicada en Ciudad del Saber, viene realizando desde el año 2005 en comunidades del Darién y Panamá, en el marco de los diferentes proyectos a su cargo.
En esta oportunidad se contó con el auspicio del programa de cooperación técnica del BID y el fondo para la reducción de la pobreza del gobierno de Corea en el marco de RSE de la empresa Pearl Island.
El programa de verano cultural de Sol a Sol en su versión 2012 se realizó en cinco corregimientos del archipiélago de las Perlas. Este programa es parte de la estrategia de construcción social para la gobernabilidad del proyecto de desarrollo creativo socio cultural ENTRAMAR, propuesto y dirigido por la Fundación Casa Taller para el programa de RSE de Pearl Island. Proyectando de esta manera la labor de desarrollo local que realiza en la Isla Pedro González.
La estrategia busca el fortalecimiento de la identidad cultural de los pobladores y del concepto de unidad territorial del archipiélago. El verano Cultural de Sol a Sol se proyecta regionalmente convirtiendo la Isla Pedro González en el epicentro de una movilización cultural que compromete comunidades vinculadas territorialmente por razones históricas y socialmente por razones familiares.